La Vinotinto intentará contra Vanuatu sellar su pase a octavos en el Mundial Corea

venezuela-gana
21 de mayo, 2017 - 4:31 pm
Agencias

La Vinotinto intentará contra Vanuatu sellar su pase a octavos en el Mundial Corea

Corea – Venezuela, una de las selecciones que mejor imagen ha dado en la primera fecha del Mundial sub 20 de Corea, podría certificar virtualmente su clasificación a octavos de final si derrota a Vanuatu el martes (4:00 am) en la segunda fecha de la llave B.

Los pupilos de Rafael Dudamel sorprendieron en su estreno ante Alemania (2-0) con su calidad, su potencial ofensivo y su ambición. Los goles de Ronaldo Peña y Sergio Córdova, unidos a la sobresaliente actuación de jugadores como Adalberto Peñaranda o Yeferson Soteldo, sirvieron para doblegar a la selección filial de la vigente campeona del mundo, ante la que nunca se habían impuesto los venezolanos.

La «Mini-Vinotinto» es pues clara favorita ante una selección oceánica que partió con el rol del equipo más débil del campeonato, pero que en la primera fecha estuvo a segundos de cosechar un empate ante México, hasta que un gol postrero de Edson Álvarez dio los tres puntos a los ‘aztecas’ y quebró las ilusiones del pequeño archipiélago de 270.000 habitantes.

Contener la euforia
El resultado, y la forma en que se produjo, desató la euforia en un país falto de alegrías e inmersoen un conflicto social y político.

«Para mí, lo importante es que el futbolista entienda lo que significa la selección y su país. Hoy el país no pasa por su mejor día, pasa por noches oscuras y hoy la Vinotinto Sub-20 le roba una sonrisa a un país que tiene 40 días en lágrimas”, expresó el DT venezolano Dudamel. «El triunfo no entrega solo tres puntos, pues para Venezuela como país nos entrega la invitación a soñar, a tener fe, esperanza y a ser grandes», añadió Dudamel al término del choque ante Alemania.

Pero los halagos recibidos luego ese primer triunfo podrían hacer que los jugadores cayeran en la autocomplacencia. Una eventualidad que tratará de evitar Dudamel. «Este primer triunfo ante un grandísimo rival nos va a dejar ver el torneo con mucho optimismo, humildad y manteniendo o elevando el trabajo en equipo», afirmó el seleccionador.

Tres puntos más colocarían a la «Mini-vinotinto» con pleno de victorias y con pie y medio en la ronda de octavos de final, pero las altas temperaturas previstas y el apoyo del público local al simpático combinado oceánico juegan en contra de los venezolanos. Además, México puede dar buena cuenta de lo que supone confiarse ante Vanuatu.

Comente