Siete robos en lo que va de año escolar

La UEE Luis Arrieta Acosta sigue siendo víctima del hampa

2 A primera
3 de noviembre, 2017 - 8:52 am
Ana Paola Lizardo / [email protected]

La directiva de la institución se encuentra «preocupada» y en «espera» de que autoridades y la Zona Educativa resuelvan esta situación que los aqueja

Foto: Ana Paola Lizardo 

Maracaibo —El equipo reporteril de QUÉ PASA se acercó hasta la Unidad Educativa Estadal Licenciado Luis Arrieta Acosta, ubicada en la calle 105, sector Pomona, de la parroquia Cristo de Aranza, a propósito de los constantes robos que mantienen azotada a la comunidad estudiantil.

El subdirector de la institución, Luis Virla, explicó: «El año pasado se robaron 25 computadoras. Ahora en el mes de agosto nos dejaron prácticamente sin nada, se han metido siete veces. Entre los robos que nos hicieron está el de un aire split de 5 toneladas, todo el cableado que va desde el poste hasta el colegio, desvalijaron toda el área virtual, se llevaron 14 canaimitas y hasta sin materiales de oficina nos han dejado los antisociales».

Virla, preocupado, agregó que «los períodos de vacaciones de agosto y diciembre son terribles».

Asimismo, aseguró que solo les han dejado cinco ventiladores. «Los salones no tienen cableado porque hasta los breakers los quitaron de raíz».

A resolver

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Virla dijo que actualmente se encuentra suspendido ya que además de haber sacado los cables de la luz, también arrancaron los cables subterráneos que funcionaban en la cocina.

Luis Virla aseguró que para las elecciones pasadas de la Asamblea  Nacional el Plan República se   encontraba en la institución y «aun así se metieron y se robaron la bomba de agua», pero «inmediatamente llamé al oficial encargado y él mismo la pagó».

En el olvido

Virla hace un llamado al Gobierno nacional ya que, según el profesor, «los tienen marginados por ser del Estado, a que les resuelva la situación».

Igualmente mencionó que los alumnos siguen asistiendo a las actividades, pero están saliendo a las 10:00 am porque no tienen ni agua ni luz para mantenerse hasta tarde.

Esperan respuesta

Para finalizar indicó que ha hecho varios llamados a los jefes de la Zona Educativa y de municipio, y no han ido a prestar ayuda.

Comente