Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares

La temporada de la LVPB se llamará Liga PDVSA

11 A
7 de octubre, 2017 - 9:44 am
Ana Machado/[email protected]

El estadio Luis Aparicio «El Grande, en Maracaibo», será el escenario del Juego Inaugural

Foto: Agencia

La Liga venezolana de Beisbol Profesional (LVPB)  anunció que esta temporada viene con nuevas sorpresas en su arranque el 10 de octubre.

Ayer se confirmó que por esta temporada se jugara bajo el nombre de Liga PDVSA, Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares.

El presidente de la LVBP Juan José Ávila informo que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) patrocinó los 9.959.000 dólares que se utilizarán para la realización de la temporada 2017-2018 de la pelota criolla. «Tengo años en la LVBP y nunca se había vivido esto. Sin embargo, decidí jugar y tuve el apoyo de los equipos», precisó Ávila.

La temporada 2017-2018 arrancará el próximo martes 10 de octubre con los encuentros entre Navegantes-Águilas, Tigres-Cardenales, Bravos-Caribes y Leones-Tiburones.

El estadio Luis Aparicio «El Grande, en Maracaibo», será el escenario del Juego Inaugural, en el que el actual campeón enfrentará a los turcos.

La temporada se jugará bajo el mismo formato de la temporada pasada,  clasificarán seis equipos para tres semifinales, habrá un comodín para la segunda semifinal, que se definirá entre las dos divisas con más victorias entre la ronda regular y la primera fase semifinal tal como se estableció.

Los equipos también decidieron jugar la «Copa 100 años de Magallanes en el Beisbol Venezolano» en cada una de las sedes del circuito, durante la ronda regular, así como disputar la «Copa Rubén Amaro Mora», ícono de las Águila del Zulia, recientemente fallecido, durante el Juego de La Chinita.

La Serie Final será a siete juegos. Serán televisados un 90 por ciento de los juegos de la LVBP, a través de la cobertura de medios como IVC, DirecTV, TLT, TVES, Meridiano TV.

Comente