Por desacato en el cobro de tarifas no autorizadas

La Sundde sancionará a la operadora Digitel

Digitel
19 de agosto, 2016 - 3:12 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

«Se tiene que acatar las leyes de la República, las leyes que se han desarrollado para proteger los derechos de los usuarios», señaló Contreras

Foto: Agencias

La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) inició este viernes un procedimiento sancionatorio a la operadora Digitel por desacato en el cobro desmedido de tarifas no autorizadas, situación que afecta a más de 6 millones de usuarios, informó el titular de la Sundde, William Contreras.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que el pasado 29 la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado para suspender el incremento de las tarifas de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción.

«Se tiene que acatar las leyes de la República, las leyes que se han desarrollado para proteger los derechos de los usuarios», señaló Contreras.

Aclaró que el procedimiento se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Desde entonces, progresivamente las operadoras han cumplido con la orden al reponer a sus usuarios el dinero, mientras que Digital no lo ha hecho.

Palabras clave
, ,

Comente