La Rinconada, Valencia y Santa Rita permanecen sin carreras

15 de octubre, 2016 - 7:48 pm
Agencias

«El mal estado de la pista, la inseguridad reinante en toda el área y falta de alumbrado son otros de los problemas que afectan a los trabajadores»

Foto: Agencias

La directiva del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) afirmó que entregó los recursos económicos necesarios a las asociaciones de propietarios para garantizar la continuidad del espectáculo hípico en los hipódromos nacionales y que son los dueños de caballos los que tienen que ponerse al día con el contrato colectivo de los trabajadores, además de la cancelación de los premios a sus afiliados.

El ente público exhortó a la directiva de Asoprorin y Asoproval, para que lleve a cabo las acciones necesarias a fin de atacar la morosidad existente dentro de sus organizaciones con relación al pago de la cuota por afiliado, manifestada en reiteradas oportunidades por la citada organización, lo cual influiría positivamente en los ingresos y el normal desempeño de la actividad hípica nacional.

Jinetes, entrenadores y propietarios que hacen vida en el circuito de Valencia, reiteraron que tienen más de siete semanas sin cobrar los premios, lo que originó que se paralizaran las actividades en dicho óvalo.

«El mal estado de la pista, la inseguridad reinante en toda el área y falta de alumbrado son otros de los problemas que afectan a los trabajadores en Carabobo», afirmaron los directivos de los sindicatos.

Los ejemplares alojados en La Rinconada cumplieron siete días sin realizar los entrenamientos y tampoco tienen acceso a la piscina equina, lo que ha aumentado los casos de cólicos, una de las principales causas de muerte en los purasangre.

La paralización de los entrenamientos en Caracas se debió a la exigencia de los jinetes traqueadores en aumentar el ticket por concepto de galope de 500 a 1.200 bolívares, incremento que recae directamente sobre los propietarios, únicos responsables de la manutención, quienes alegaron que el actual Pote de Premio no cubre esos gastos y rechazaron la petición.

Los caballerizos y trabajadores de cuadra, que manifestaron su apoyo a los jinetes y galopadores, también exigen la cancelación de los intereses del fideicomiso y una serie de reivindicaciones establecidas en el contrato colectivo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente