Pescadores exigen soluciones «den la cara»

La pesca en el Zulia se ve gravemente afectada

pesca
30 de agosto, 2017 - 8:49 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Lino Ríos, vocero principal de Santa Rosa de Agua  hablo con QUÉ PASA y contó que más de 8 mil pescadores están siendo gravemente afectados

 Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – Voceros de pescadores del consejo de Maracaibo, se apostaron la mañana de ayer en las instalaciones de PDVSA ubicada en el casco central de Maracaibo, para exigir la presencia de Dubia Chirinos, presidenta de ambiente en la estatal y Gustavo Malavé, gerente general de PDVSA occidente, estas personas se ven en la obligación de darle una pronta solución al problema ambiental del Lago de Maracaibo para que estos pescadores puedan trabajar, debido a que de eso viven pero ninguno de los dos da la cara.

El motivo de la protesta se debe a la gran contaminación que tiene el lago de Maracaibo por el derrame de petróleo, petróleo que hoy están dañando los motores de las lanchas, las redes y otros enceres que ellos usan para la pesca.

Lino Ríos, vocero principal de Santa Rosa de Agua  hablo con QUÉ PASA y contó que más de 8 mil pescadores están siendo gravemente afectados.

En el lugar estuvieron presentes voceros de los municipios Coquivacoa, San Francisco, Machiques y Bachaquero.

Entrevista negada

El equipo reporteril de este rotativo logro ingresar a la sede de las torres de PDVSA para hablar con Dubia Chirino, pero fue imposible la entrevista, trabajadores que se encontraban en recepción la negaron.

Se burlaron

Sin importar la presencia de QUÉ PASA en el lugar, personal de la estatal trató de marginales a los pescadores, se burlaron de su presencia en el sitio y amenazaron con llamar a efectivos de la GNB ¿Será que algún día le solucionan el problema? ¿Algún día estos señores darán la cara? Amanecerá y veremos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente