La película «Moana» sigue dominando la taquilla de Estados Unidos

moana+
5 de diciembre, 2016 - 9:18 pm
Con información de: Muyinteresante.com

La cinta, que en otros países se titula «Vaiana», recaudó 28,2 millones de dólares y lleva acumulados 119,7 millones

Foto: Agencias

La película animada de Disney «Moana», que desató fuertes críticas en la Polinesia, se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en el segundo fin de semana desde su estreno.

La cinta, que en otros países se titula «Vaiana», recaudó 28,2 millones de dólares y lleva acumulados 119,7 millones, según cifras que la firma especializada Exhibitor Relations divulga cada lunes con información actualizada.

La historia de una intrépida adolescente de 16 años con Maui, una figura legendaria de la mitología de varias culturas del Pacífico, provocó indignación en la Polinesia por considerarla irrespetuosa de su cultura.

«Los animales fantásticos», otra incursión de la autora de «Harry Potter» en el mundo de la magia, se ubicó segunda en la taquilla con 18 millones el fin de semana y 183 desde su estreno.

Basado en un libro que JK Rowling escribió en 2001, la película pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

«Arrival», una película de ciencia ficción del canadiense Denis Villeneuve, ganó dos lugares y se colocó tercera, con 7,2 millones de dólares este fin de semana y 73 millones desde que debutó hace cuatro semanas.

La romántica «Allied», de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard, se ubicó en la cuarta posición, con 7 millones de recaudación entre viernes y domingo y un total de 28,9 millones en cinco semanas.

«Doctor Strange» de Marvel cayó al quinto lugar en su quinta semana en cartelera, con 6,6 millones (215,5 millones en total).

Cierran la taquilla de las 10 mejores «Trolls» (USD 4,6 millones), «Hacksaw Ridge» (USD 3,3 millones), «Bad Santa 2»(USD 3,2 millones), «Incarnate» (2,5 millones en su estreno) y «Almost Christmas» (USD 2,5 millones).

Palabras clave

Comente