La marea multicolor acudió al encuentro con sus dirigentes para exigir elecciones

La oposición del Zulia marchó dividida al CNE

POL - 230117 - MARCHA MUD - CNE - W CUBILLÁN (32)
24 de enero, 2017 - 11:02 am
Elienne Contreras / el[email protected]

Un representante por cada tolda política pudo firmar como entregado el documento que se consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Juan Pablo Guanipa y Manuel Rosales movieron masas y cual estrellas de cine fueron los protagonistas de la jornada en la que el pueblo que los acompañó se preguntó al final ¿Qué viene ahora? Esperemos que el tiempo diga qué viene

Maracaibo —  Cientos de personas asumieron el compromiso de marchar hacia la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones.

A las 10:30 de la mañana la mitad de la Unidad,  integrada por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo,  Copei, Avanzada Progresista, Cuestas Claras y Unidos por Venezuela inició el recorrido desde la intersección de la avenida Delicias con Circunvalación 2 dirigida por el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, acompañados por las alcaldesas Eveling Trejo y Nidia Atencio; los diputados Gerardo Antúnez, Nora Bracho, Juan Carlos Velazco, José Luis Pirela, Elías Matta y Virgilio Ferrer; además de movimientos estudiantiles.

Rosales, a su llegada al CNE, dijo: «Hoy nos movilizamos para exigir reglas claras que le permitan a los venezolanos decidir a dónde vamos. Nadie puede torcer la voluntad popular y el voto. La meta de este año son las elecciones generales y vendrán muchas marchas; a partir de hoy empiezo a recorrer el Zulia». Además destacó que abogará por retomar el diálogo pues considera que es «la única salida».

Desde la plaza El Ángel, la otra mitad de la Mesa de la Unidad Democrática encabezada por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, partieron hacia el mismo destino: El CNE.

«Ante la decisión del Gobierno de no hacer elecciones en Venezuela marchamos a exigirle a las rectoras del CNE que dejen de ser un apéndice del Gobierno y asuma la responsabilidad de convocar todas las elecciones que sean necesarias y sea el pueblo que decida quién debe gobernar», afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien, por su parte, lideró la marea aurinaranja.

La movilización que inició su recorrido a las 10:00 de la mañana y en la que estuvieron presentes los diputados Rafael Ramírez Colina y Avilio Troconiz; los concejales Eduardo Vale y Ángel Machado; la diputada Desiree Barboza, el abogado Gustavo Ruiz, Heinor Berrios, Marlene Hernández, Nerys Faría y Marcos Acosta. También los acompañaron los partidos Causa R, Unidad Visión Venezuela, Partido Progreso, Alianza Bravo Pueblo y Va Palante.

Banderas arriba y voz en alto para corear las populares consignas de oposición se  sintieron a la llegada de las dos tandas de la coalición al ente comicial,  los azules y los aurinegros entraron por separado a firmar el mismo documento que fue consignado al CNE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente