Fue ingresada por una supuesta pancreatitis

La operan y le hallan un dedil de droga

14b
17 de septiembre, 2016 - 12:21 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Buterol notificó la novedad a los funcionarios del CPBEZ, quienes custodiaron el lugar hasta la llegada de los funcionarios del CICPC

Foto: Cortesía

Maracaibo — Un escenario irregular alarmó a los galenos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la noche del pasado jueves, cuando una mujer identificada como Neiri Eligia Villalobos Briceño (33), fue intervenida por una supuesta pancreatitis, —según el diagnóstico del doctor de emergencia— y al ser intervenida quirúrgicamente le hallaron un dedil de droga.

Pascualino Buterol, jefe de seguridad del centro hospitalario, manifestó que el cirujano mientras realizaba la operación avistó un «cuerpo extraño» en el estómago por lo que decidió extraer el objeto que estaba alojado en el intestino grueso.

«El doctor al observar lo extraído se percató que era un dedil de droga, notificó la irregularidad y de inmediato los vigilantes resguardaron las entradas del centro asistencial», informó.

Buterol notificó la novedad a los funcionarios del CPBEZ, quienes custodiaron el lugar hasta la llegada de los funcionarios del CICPC, quienes trasladaron el dedil al área de toxicología para determinar el tipo de droga.

La irregularidad fue notificada a la fiscal 23 del Ministerio Público (MP), Sandra Blanco, quien dictó privativa de libertad para la ciudadana, quien se encuentra recluida en el quinto piso, cama 33, recuperándose de la intervención.

Comente