¡La salud es el tesoro más valioso!

La obsesión por comer hielo puede tener un significado médico ¡ENTÉSERE!

HIELO QP
18 de noviembre, 2016 - 8:22 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]/ Con información de: MundoConsejos.com

Cuando hay calor seguramente les provoca comerse el hielo que queda luego de un delicioso y refrescante jugo, pero si come hielo muy seguido y no puede estar sin hacerlo, su cuerpo puedes estar pidiéndole algo muy importante

Foto: Referencial

Maracaibo  ̶  Esta práctica es muy común, tanto, que en internet existen demasiados foros en los que las personas (sobre todo mujeres), cuentan con desesperación su problema, porque en muchos casos es una adicción, obsesión y ganas descontroladas por comer hielo.

Si este es su caso, queremos contarle que existe hasta una página de Facebook que trata el tema con más de 400 mil me gusta ¿asombroso, no? Y es que comer hielo de manera continua es una enfermedad y se llama Pagofagia, pero también es conocida como «La Pica».

La persona que padece esta patología no puede evitar masticar hielo o comer cosas heladas, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace, ¡no lo puede controlar!

En un estudio de caso, tanto los pacientes como los médicos que los trataban desconocían el significado del comportamiento de «La Pica» y su relación con la deficiencia de hierro.

Los investigadores recomendaron a los médicos que estuvieran al tanto de la pérdida crónica de sangre en los pacientes que exhibían comportamientos de pica, ya que podría ser una señal de pérdida lenta de sangre y deficiencia de hierro.

¿Por qué no puedo dejar de comer hielo?

-La principal razón de esta obsesión es la deficiencia nutricional de importantes minerales como el hierro y el zinc. De hecho es relativamente frecuente que este síndrome se asocie a anemia.

-Factores culturales. En África más del 50% de las embarazadas comen sustancias no alimenticias (posiblemente para aliviar las nauseas matinales).

-Enfermedades mentales y traumas psicológicos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente