JBL ganó y gustó en primera jornada

La «maquinaria» lubricó a la perfección

Zulia FC
4 de julio, 2016 - 11:41 am
Julio Olivero / [email protected]

La «maquinaria negriazul» logra sus primeros tres triunfos en el Clausura. Su siguiente partido será como visitante el domingo ante el Monagas en la segunda jornada

Foto: Agencias

El Deportivo JBL Zulia arrancó con el pie derecho y demostró en su primer partido de este Torneo Clausura 2016, que lo hecho en el Apertura no fue casualidad y goleó 3-0 al Ureña este domingo en el «Pachencho» Romero de Maracaibo.

En la jornada uno del balompié nacional, la «maquinaria negriazul» funcionó a la perfección y fue ampliamente superior a la oncena «azucarera».

Peligro llevaba el cuadro zuliano en cada llegada al arco rival. El equipo local estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo con varios disparos, uno de ellos estrellado en el travesaño.

Sin embargo, los goles aparecerían ya en la segunda mitad. El capitán Jericson Lugo con un cabezazo puso el primero para el JBL al 55´; posterior: Édgar Carillo (64) y René Alarcón (88) redondearon la goleada.

De esta manera, la «maquinaria negriazul» logra sus primeros tres triunfos en el Clausura. Su siguiente partido será como visitante el domingo ante el Monagas en la segunda jornada.

Zulia FC también sumó

El otro equipo de la región, el Zulia FC, logró robarse un punto en su visita a San Cristóbal luego de empatar este domingo 1-1 con el Deportivo Táchira en la primera jornada del Torneo Clausura.

El «petrolero» se fue arriba en el marcador por medio de Jefferson Savarino (28) pero el «carrusel aurinegro» igualó las acciones en el segundo tiempo (68) con gol de Edgar Pérez Greco.

Minutos más tarde del empate, el porteo zuliano Édixon González atajó un penal a Jorge «Zurdo» Rojas, en lo que pudo haber significado la victoria para el Táchira.

Ahora, el Zulia FC recibirá el domingo en Maracaibo a Mineros de Guayana que también viene de empatar 2-2 con La Guaira.

Comente