Presentaron la plantilla y volver a Primera es su objetivo

La «Maquinaria» está afinada para afrontar reto en Segunda

Deportivo JBL Zulia
16 de febrero, 2018 - 2:53 pm
Andrea Nava / [email protected]

JBL volvió a adornar de negro y azul las instalaciones del Teatro Bellas Artes para celebrar sus cinco años de vida en el fútbol venezolano junto a sus jugadores, directivos, cuerpo  técnico, fanáticos y demás invitados, recordando además, su llegada al balompié nacional

Foto: Cortesía

Si hay algo que duele en el fútbol, descender queda corto. Y más cuando teniendo las posibilidades de permanecer en la máxima categoría, razones que quedan fuera de lo deportivo no permitan que eso sea posible. ¡Pero ya qué!, ¡Se afronta otro nuevo reto y se celebran cinco años de existencia! Y es por ello que el Deportivo JBL del Zulia ofreció en la mañana de ayer , en las instalaciones del Teatro Bellas Artes, una rueda de prensa para exponer los objetivos de la temporada 2018 y dar a conocer la plantilla con la que transitarán en la Segunda División, luego de haber descendido en la pasada zafra al quedar en la penúltima posición (17°) de la tabla de la máxima categoría del balompié criollo.

Así mismo, en horas de la noche de ayer, JBL volvió a adornar de negro y azul las instalaciones del Teatro Bellas Artes para celebrar sus cinco años de vida en el fútbol venezolano junto a sus jugadores, directivos, cuerpo  técnico, fanáticos y demás invitados, recordando además, su llegada al balompié nacional.

Los objetivos en Segunda

Si bien JBL marcó un sello en el fútbol venezolano, luego de  conseguir el ascenso a Primera División en la menor brevedad de tiempo, cuando lo hizo en el 2016, con apenas tres años de fundado.

Pero ahora, al «depor» le tocará transitar nuevamente por la Categoría de Plata, por lo tanto, los objetivos son más que claros: obtener nuevamente el ascenso y seguir trabajando en pro del fútbol base. «La convicción sigue intacta, queremos obtener el cupo (a Primera)», señaló Roberto González, gerente general de JBL. «La meta para esta temporada no solo es clasificar en este primer torneo sino que las categorías menores permanezcan en los primeros lugares en cada uno de sus torneos», agregó.

Plantilla y cuerpo técnico

Al César lo que es del César. El entrenador Frank Flores sigue al mando de JBL y tendrá nuevamente el compromiso de llevarlos a Primera División, tal como lo logró en el 2016.

Frank estará acompañado por Francisco Flores como asistente técnico y Pedro León como preparador físico.

Aunque tuvieron gran cantidad de bajas, para esta temporada, los negriazules sumaron piezas internacionales en su plantilla, tal como los colombianos Edier Tello, Henry Palacios y Eduardo Rodríguez. Éste último vestirá por segunda ocasión la casaca del «depor», sin embargo, siguen apostando por el talento joven incorporando a su plantilla jugadores como David Solarte, Eduin Vanegas, Jarvey Palma, entre otros.

JBL, trampolín de talento

El proyecto de la institución jotabelista ha servido además para exportar el talento de los jugadores del patio, cediéndolos con opción a compra.

El defensor Geremías Meléndez (Venedos de Yucatán, México), el delantero Richard Celis (David Solarte, Eslovaquia) y el joven volante Albert Cabrera (CD Palestino, Chile), son claros ejemplos de que JBL es un trampolín de talento.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente