Subir al tren con destino Hogwarts

La magia y hechicería de Harry Potter conquista a los visitantes en Bruselas

c7-6-640x400
15 de agosto, 2016 - 2:01 pm
Agencias

Los visitantes también pueden participar en los juegos de Quidditch, el deporte más popular entre los magos

Foto: Agencias

Subir al tren con destino Hogwarts, la escuela de magia y hechicería más famosa de la literatura moderna, es posible gracias a una exposición itinerante con parada en Bruselas, donde ha conquistado ya a más de 100.000 visitantes que se han adentrado en el mundo mágico de Harry Potter.

Los apasionados del universo fantástico creado por la escritora británica J.K Rowling tienen una cita obligada en «Harry Potter. The Exhibition», que recoge objetos inéditos de los personajes y los decorados de una saga de películas que acumula ya las ocho entregas y una recaudación multimillonaria en todo el mundo.

Y es que uno de los secretos de esta exposición es la recreación de una atmósfera mágica, con elementos clave de las aventuras del mago, que arranca con la ceremonia del «Sombrero Seleccionador», en la que el visitante puede sentirse como un nuevo alumno de Hogwarts y celebrar el rito tradicional de cada inicio del curso mágico.

Aventurarse en el bosque prohibido, tocar las peligrosas mandrágoras, descansar en la cabaña del guardián Hagrid o repasar las recetas de las pociones mágicas son otras de las atractivas actividades para los seguidores de Potter.

Todo ello en un espacio que requirió un mes de construcción en el Palacio de Congresos de Bruselas y el trabajo de unas cien personas, explicó a Efe el portavoz de la exposición, Peter Monbailleu.

Los visitantes también pueden participar en los juegos de Quidditch, el deporte más popular entre los magos, que se abre a los «muggles» o personas no mágicas en una sala en la que no faltan los balones utilizados en el rodaje, las escobas voladoras y todo el equipamiento necesario para conquistar el podio.

harry potter2

Comente