Menos grasa que la materna

La leche de cabra puede ser una opción ante la escasez

26 de septiembre, 2016 - 8:31 am
Rafael Rivas / [email protected]

El incremento en la demanda de este producto ha hecho que su precio se eleve casi al doble

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La crisis que atraviesa el país así como el desabastecimiento de los productos de la canasta básica, muchas madres se han visto en la necesidad de buscar diversas alternativas para la alimentación de sus hijos.

Uno de los salvavidas de esta situación es la leche de cabra su uso no es una novedad, sin embargo, existe cierto recelo en cuanto a sus propiedades y si es un buen sustituto para ser ingerido por los más pequeños de la casa, quienes son los que más necesitan el consumo de productos lácteos.

«En el caso de la leche de cabra, su venta ha ido en ascenso. Las propiedades nutricionales de este alimento son de manera indiscutible, de gran valor para la dieta de los infantes», manifestó Kervin Arandia, profesor del Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM).

«Un niño puede alimentarse periódicamente con este tipo de leche, su cantidad de grasa es 0,2% menos grasa que la leche materna y tiene 2,2% mas proteínas que la misma leche humana por eso es una excelente opción para la alimentación de los niños», acotó Arandia.

El incremento en la demanda de este producto ha hecho que su precio se eleve casi al doble, antes del «descubrimiento» de sus valores nutricionales, su precio oscilaba entre los 400 y 500 bolívares. Para el mes de agosto se ubicó el precio entre los 1.000 a 1.500 bolívares el litro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente