En la jornada de ayer en Los playoffs de la NBA

Indiana Pacers forzó un séptimo juego, Toronto y Utah sentenciaron sus series

Indiana Pacers
28 de abril, 2018 - 1:19 pm
AFP

Victor Oladipo,  Donovan Mitchell y Kyle Lowry contribuyeron en la victoria de sus respectivos equipos

Foto: Agencias 

Los Indiana Pacers pasaron por encima este viernes 121-87 de los Cavaliers y dejaron a Cleveland y a LeBron James a una derrota de despedirse de la temporada mientras los Toronto Raptors y los Utah Jazz sentenciaron sus series y avanzaron a semifinales de conferencia.

Los Pacers, mucho más intensos que sus rivales desde el principio, recuperaron la mejor versión de su estrella, Victor Oladipo, y se pudieron dar el privilegio incluso de descansar a sus titulares en los últimos minutos del último cuarto, al llegar a acumular una ventaja de 32 tantos.

Oladipo, errático en los pasados dos partidos, brilló con luz propia al firmar un espectacular triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias con un gran acierto en el lanzamiento (11/19, 6/8 en tiros de tres).

Pero la exhibición de los locales fue coral, con hasta siete jugadores superando la decena de puntos.

Oladipo fue el ejecutor, la punta del iceberg de un ataque que resultó imparable para la frágil defensa visitante.

Así, Darren Collison anotó 15 puntos, el lituano Domantas Sabonis 19 saliendo desde la banca, Myles Turner 12, Thaddeus Young 10, el croata Bojan Bogdanovic otros 10 y Lance Stephenson 12.

Un equipo unido, con todas sus piezas engrasadas aportando en ataque y en defensa, frente a un conjunto sin rumbo ni intensidad a pesar de contar con LeBron James.

El «Rey» se quedó en 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes pero, una noche más, estuvo demasiado solo.

Ni Kevin Love, con siete tantos (3/10), ni J.R Smith, con nueve (3/9), ni el base español José Calderón, que dejó el choque sin ver el aro, secundaron al estelar alero de los Cavaliers, que quedó a un paso de decir adiós a los playoffs a las primeras de cambio por primera vez en su carrera.

De hecho, James nunca se había encontrado antes en la situación de disputar un séptimo encuentro de primera ronda. No en vano, sumaba un récord de 37-3 antes de este año en la fase inicial de las eliminatorias por el título.

La «final» entre ambos se disputará el domingo, en Cleveland, y el ganador de la serie se enfrentará en semis de la Conferencia Este a los Toronto Raptors, que este viernes se deshicieron de los Washington Wizards por 4-2 al derrotarles en la capital 102-92.

 Mitchell sentencia los Thunder

Sin Ricky Rubio, lesionado en el primer cuarto, los Jazz batieron 96-91 a los Thunder y agarraron boleto a la siguiente fase.

El novato Donovan Mitchell volvió a destapar el tarro de las esencias con una magistral actuación de 38 puntos, neutralizando los 46 de Russell Westbrook.

El pívot francés Rudy Gobert, con 12 y 13 capturas y el alero australino Joe Ingles, con otros 12 puntos, también destacaron.

El encuentro se marchó al descanso con empate a 41 en el resultado. Las defensas se imponían a unos espesos ataques pero tras la reanudación los de casa tomaron una ventaja máxima de 13 unidades que ya no soltaron.

Los Thunder pudieron empatar al final pero Westbrook y George erraron varios triples consecutivos en el último minuto para júbilo de los aficionados presentes en el Vivint Smart Home Arena.

Oklahoma dice así adiós a una temporada decepcionante, en la que contaba con aspirar al anillo, todo lo contrario que Utah, que perdió a Gordon Hayward en la agencia libre pero encontró en Mitchell a una estrella en ciernes de la liga.

Lea tambiénStephen Curry podría jugar el sábado con los Warriors

Toronto espanta sus fantasmas

Toronto, el mejor equipo del Este en la temporada regular, había decepcionado en recientes campañas en los playoffs y jugó maniatado por momentos su serie ante los Wizards, pero este viernes los canadienses se apoyaron en su banquillo, uno de los mejores de la liga, así como en sus dos jugadores más determinantes, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, para definir la eliminatoria como visitantes.

Lowry fue el mejor de los suyos, con 24 y seis asistencias, mientras DeRozan lo secundó con 16 y cuatro. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka firmó siete tantos y tres rebotes.

Por los Wizards, su dúo exterior brilló con luz propia pero estuvo demasiado solo

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente