Con el Programa de atención Integral a la Mujer

La Gobernación del estado Zulia atenderá más de mil féminas

Jornada de Atención integral a la mujer
23 de agosto, 2016 - 3:56 pm
Nota de Prensa

El Programa de Atención Integral a la Mujer incluye servicio de odontología completa, ecografías, exámenes de laboratorio, examen de mamografía, acompañamiento social, medico y atención a las personas con discapacidad

Foto: Cortesía

Este lunes, más de mil féminas fueron atendidas por la Gobernación del estado Zulia a través del Programa de Atención Integral a la Mujer, con la activación de 10 centros hospitalarios para realizar salpingectomias (esterilizaciones o corte de trompas), con la finalidad de disminuir los índices de muertes maternas y mejorar  su  calidad de vida en situación socioeconómica precarias.

En rueda de prensa, la presidenta de la Fundación Vida Zulia Carmen Pérez junto a la Coordinadora del Ministerio de la Mujer Lisbeth Guerrero  y la coordinadora del Sistema de Misiones Karina Guerra, anunció que las intervenciones quirúrgicas se realizaran inicialmente en los municipios San Francisco, Sur del Lago, Corta Oriental del Lago y Maracaibo.

Asimismo, Pérez dijo que previo a la intervención quirúrgica las candidatas a  este procedimiento son sometidas a una evaluación ginecológica para garantizar mejores resultados.

El Programa de Atención Integral a la Mujer incluye servicio de odontología completa, ecografías, exámenes de laboratorio, examen de mamografía, acompañamiento social, medico y atención a las personas con discapacidad. Además de charlas formativas sobre la Ley Orgánica de las Mujeres a una vida libre de violencia, derechos sexuales reproductivos, empoderamiento del cuerpo y enfermedades de transmisión sexual.

Los centros asistenciales del Estado Hospital III Nuestra Señora de Chiquinquirá, Hospital Central “Dr. Urquinaona”, Hospital Materno Infantil “Dr. Raúl Leoní”, Hospital Materno Infantil “cuatricentenario”, Hospital General de Cabimas “Dr. Adolfo D Empaire”, Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza, Hospital Materno Infantil “San Francisco”, CDI Villa Baralt, Hospital General de Colón y CDI San Rafael del Moján cuentan con equipo y personal especializados para atenderlas durante el proceso quirúrgico.

Cabe resaltar, que la esterilización quirúrgica femenina es el método anticonceptivo más utilizado en el mundo e ideal para aquellas parejas que han completado el número deseado de hijos. Es un procedimiento sencillo que se puede realizar de forma ambulatoria y con anestesia local.

Jornada de Atención integral a la mujer 2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente