Para producir alimento

La Gobernación y Alcaldía de Lossada trabajan en proyecto Diluvio-Palmar

DSCF6127
6 de junio, 2019 - 12:08 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- El Estado Mayor Diluvio-Palmar, a cargo del alcalde Júnior Mujica, trabaja junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Zulia, en la reactivación del proyecto Planicie de Maracaibo, en la parroquia José Ramón Yépes del municipio Jesús Enrique Lossada, por instrucción del gobernador Omar Prieto y el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde Mujica señaló que es de suma importancia para los zulianos “producir nuestro propio alimento” y en El Diluvio-Palmar hay 7.500 hectáreas con potencialidades para la siembra de todo tipo de rubro para el consumo y obtención de semillas. Ya han sido sembradas 30 hectáreas para semillas de arroz. De igual forma, se proyecta sembrar 160 hectáreas de diferentes rubros, entre ellos, maíz, sorgo, zanahoria, pimentón, ají, entre otros.

alcaldediluvio

“Tenemos semillas para más de un millón de plántulas”, señaló Mujica, quien se reunió con los habitantes de la Ciudad Comunal, unas 924 familias, de las cuales 78 son productores, a quienes explicó los planes a seguir en lo inmediato para la recuperación de estos espacios, obra inaugurada por el comandante Hugo Chávez.

Se recuperarán los módulos lecheros, así como la Planta Agroindustrial de Sopa, que se plantea convertir en una planta pasteurizadora de leche.

 

 

plantadesopas

 

 

 

 

Foto: Cortesía

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente