82 jóvenes emocionaron al público con sus interpretaciones

La «Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta» derrochó talento en su estreno

DSC01117
31 de octubre, 2017 - 11:07 am
Nota de Prensa

Durante la gala se presentó la obertura dedicada a la institución compuesta y dirigida por el Maestro, Juan Bautista Sampayo, director de la Filarmónica

Foto: Referencial

Nota de prensa – Emoción y pasión se combinaron en el estreno de la «Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta» en la Gran Sala del Aula Magna. Los asistentes vibraron con la virtuosa ejecución musical de 82 músicos jóvenes, acompañados por las voces del Orfeón de esta casa de estudios.

El talento y las ganas de cumplir un sueño quedaron evidenciados por el repertorio musical que generó fascinación en el público asistente.

Ejecutaron piezas tradicionales como la Sinfonía Nº 40 de Mozart, la Danza Nº 5 de Johannes Brahms, el Intermezzo de «Cavalleria Rusticana» de Pietro Mascagni, bajo la dirección del Maestro Juan Bautista Sampayo. Pero además no podía faltar la Sinfonía Nº 5 de Beethoven, con la dirección de Juan Tovar, músico y psicólogo egresado de ésta prestigiosa universidad.

Disciplina y constancia ante la crisis

El Dr. Jesús Esparza Bracho, aseguró sentirse satisfecho por la primera presentación, indicó que «pese a la situación actual, hay cosas que se pueden lograr si hay disciplina, constancia y fuerza de voluntad. La creación de la Filarmónica trae consigo el comienzo de un sueño para todos los jóvenes que la conforman».

Por su parte, Juan Bautista Sampayo, resaltó que este es sólo un abreboca de lo que tiene preparado la Filarmónica para más adelante. Se tiene estimado un segundo concierto en un par de semanas. La fecha aún no está precisada, cuando se fije lo harán saber al público.

Espectáculo emotivo

La mayor explosión de sentimiento ocurrió cuando comenzó a sonar la canción Venezuela y el tricolor quedó reflejado en el juego de luces desprendido en el escenario, junto con  algunos destellos que se asomaron en el espacio para simbolizar las estrellas de la bandera al término de la melodía. Los espectadores ovacionaron de pie el espectáculo.

Durante la Gala Inaugural se estrenó la obra «Obertura Universidad Rafael Urdaneta», composición hecha por el maestro Juan Bautista Sampayo. Esta pieza destaca los valores de la institución y cómo se vive un día en ella.

Otro momento especial de la noche fue cuando el joven, Juan Diego Sampayo Zabala, interpretó la «Meditación de Thais», de Jules Massenet en un solo de violín. El público asistente aplaudió con júbilo la presentación de Sampayo.

DSC01075

DSC01057

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente