La Fifa decidirá en enero formato del Mundial 2026

Fifa
14 de octubre, 2016 - 11:50 am
Agencias

Infantino, dijo que espera una decisión cuando el concejo del organismo se reúna por primera vez el próximo año

Foto: Agencias

En enero de 2017, la Fifa tomará la decisión sobre el nuevo formato de la Copa del Mundo de fútbol 2026, que podría tener hasta 48 selecciones participantes, anunció este jueves el presidente Gianni Infantino.

Infantino, dijo que espera una decisión cuando el concejo del organismo se reúna por primera vez el próximo año. La sesión probablemente sea en Zúrich.

«La decisión se tomará en enero», durante la próxima reunión del consejo, cuya fecha se decidirá el viernes. «Aún resta un trabajo de análisis, y las confederaciones quieren saber cuántos de sus equipos podrán clasificarse», añadió Infantino.
«Hasta esa fecha todo es aún posible, 32 equipos, 40 o 48, pero nos centramos en un formato de 48», añadió el sucesor de Sepp Blatter.
Infantino fue elegido al cargo en febrero y una de sus promesas de campaña fue añadir ocho países al torneo.

En un discurso reciente en Colombia, mencionó la posibilidad de un torneo con 48 selecciones, con una primera ronda de repechaje entre 32 equipos. Los 16 ganadores avanzarían a una fase de grupos con 16 selecciones preclasificadas.

Un Mundial con 40 equipos sería más problemático, ya que el formato típico de grupos de cuatro equipos probablemente dejaría a cuatro de los 10 segundos lugares fuera de los octavos de final.

En cambio, grupos de cinco países provocarían un desbalance en el itinerario y significaría que algunas selecciones tendrían la última fecha libre, lo que les otorgaría más tiempo para descansar rumbo a la segunda ronda. Además, crearía una fecha adicional, una posibilidad poco popular entre los clubes que ceden a sus jugadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente