La Encíclica Popular «Renovo» está más vigente que nunca

ALAIMO
25 de marzo, 2017 - 2:35 pm
Nota de Prensa

El documento fue emitido por El Vaticano hace 50 años y sentó las bases del humanismo en la acción de gobierno

No importa que hayan transcurrido 50 años de su emisión por parte de la Santa Sede, pues la Encíclica Popular «Renovo» continúa teniendo una enorme vigencia y los políticos deberían adaptarla a sus ideales y planes, con el fin de sentar las bases para gestiones humanistas y participativas.

Estas palabras pertenecen al líder del Voluntariado «Pasión por Maracaibo», Carlos Alaimo, quien participó en el encuentro realizado en el Centro Cultural Chacao y que reunió a destacadas personalidades políticas del país con el propósito de revisar la vigencia de la referida encíclica.

Alaimo considera que: «Debe analizarse la Encíclica Popular «Renovo» para reinstitucionalizar a los órganos del Estado y para restaurar el estamento político con base en conceptos humanistas. Hay que devolver el poder a los ciudadanos, porque la política no puede estar por encima de ellos».

Para el médico y empresario las carencias que prevalecen en Venezuela están más allá de lo material: «Es muy cierto que hay escasez de alimentos y otros bienes y servicios, pero también hay una grave ausencia de políticas públicas eficientes que generen progreso y calidad de vida. Este Gobierno sólo produce hambre y miseria».

Es vital, indicó, que de ahora en adelante todo aquel que tenga en sus manos la posibilidad de administrar un bien público lo haga de manera diferente a la actual gestión, porque si seguimos actuando de esa forma estaríamos haciendo lo mismo que el Gobierno al que queremos derrotar.

 

La Nueva Política debe ser la base del resurgir de Venezuela, manifestó, cuando pase esta tormenta y construyamos un país de libertad y respeto institucional: «Para el rediseño del modelo se debe revisar de nuevo la Encíclica Popular «Renovo», porque a pesar de tener 50 años de existencia sigue teniendo una enorme vigencia».

 

 

 

Comente