La cañada Cacaíto es un depósito de envases plásticos

REG - 241116 - CAÑADA DE LOS POTES - HATICOS - D ROJAS
24 de noviembre, 2016 - 5:16 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los habitantes y comerciantes del sector piden se atienda la situación de las cañadas antes de que ocurra un daño mayor

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo – Las constantes lluvias y la falta de mantenimiento y limpieza de las cañadas en el centro de Maracaibo se enfilan a un desastre potencial.

La cañada Cacaíto ubicada a un lado de la Terminal Terrestre de Maracaibo, se desborda de basura; la interminable cantidad de envases plásticos obstruyen toda vía por la cual pueda circular el agua.

«Cada vez que llueve el agua no tiene por dónde correr porque la cañada está sucia y llena de potes, medio caen dos gotas y de una vez se desborda porque está tapada de lado y lado, siempre tenemos inundadas las calles y el agua se mete al terminal porque no tiene salida», manifestó Édgar Ruiz, trabajador de la terminal.

El constante desbordamiento de la cañada ha dañado seriamente la vialidad adyacente a la terminal de pasajeros.

La cañada es un deposito de envases plásticos

La cañada es un deposito de envases plásticos

Asimismo las personas que hacen vida comercial cerca de la cañada piden a las autoridades gubernamentales que atiendan el saneamiento y limpieza de Cacaíto.

«Las personas que se alojan en los hoteles siempre se quejan del mal olor que viene de la cañada, esto nos perjudica a todos porque la gente no regresa a hospedarse con nosotros y esto baja nuestros ingresos», refirió Marlenis Sánchez, trabajadora de un hotel cercano a la cañada.

Los vecinos del sector piden a gritos que se cumpla con el plan de saneamiento de las cañadas, antes de que las lluvias cobren fuerza y la cañada se desborde causando pérdidas mayores.

Palabras clave
, , ,

Comente