Se centran en las comunidades

La atención primaria tendrá más alcance

IMG_0713
5 de septiembre, 2016 - 11:46 am
Jaime Fernández / [email protected]

Se continúa evaluando qué tan accesible es la tecnología médica en los distintos municipios de la ciudad; y para aquellas comunidades que carecen de esta, para que puedan recibir los equipos necesarios

Foto: Cortesía

Maracaibo — El día de ayer, el gobernador Arias Cárdenas, la ministra Luisana Melo y el secretario de Salud, Richard Hill, se reunieron para debatir el reimpulso de la atención primaria en el Zulia.
En la reunión se estudió el funcionamiento de la Misión Barrio Adentro para tomar medidas más eficaces y llevar a cabo el reimpulso de atención médica primaria que busca alcanzar el 100% de cobertura en la región zuliana, beneficiando a toda la familia.

En la junta se presentaron las distintas propuestas para llevar a cabo el plan con la mayor cobertura posible. Hill comentó que «el gobernador Arias Cárdenas junto a todos los participantes de la reunión han visto con buenos ojos el trabajo que se viene realizando».

Además, Hill explicó que se logró un avance significativo debido que la evaluación realizada fue minuciosa y se tomaron en cuenta los centros de diagnóstico integral, los sectores atendidos, la cantidad de personas y familias. Todo ordenado por sector.

Por otra parte, se continúa evaluando qué tan accesible es la tecnología médica en los distintos municipios de la ciudad; y para aquellas comunidades que carecen de esta, para que puedan recibir los equipos necesarios. Además se realizarán encuentros con los protagonistas populares y comunales de la ciudad para evaluar el desenvolvimiento del proyecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente