El fútbol y la tecnología irán de la mano

La Asociación Futve revela algunas novedades para el 2018

Captura
26 de octubre, 2017 - 10:04 pm
Andrea Nava / [email protected]

A falta de solo una jornada para culminar la fase regular del Torneo Clausura, la Asociación Futve, quien tomará las riendas del balompié nacional en el 2018, adelantó este jueves en reunión con los representantes de los clubes, algunas de las novedades que presentará el torneo profesional de fútbol venezolano la próxima temporada

Foto: Agencias

El presidente ejecutivo de la Asociación, Rubén Villavicencio, designado al cargo por decisión unánime, reveló la implementación de la tecnología en el fútbol criollo con una aplicación móvil que permitirá el seguimiento minuto a minuto de los partidos con el sistema que utiliza la Conmebol, llamado Comec, en donde los equipos, además, deberán publicar sus alineaciones 45 minutos antes del partido para evitarse los falsos esquemas.

Otro de los puntos tratados fue el inicio la Liga Futve con el Apertura, el cual tiene pautado arrancar a finales de enero o a principios de febrero del 2018.

Además, Villavicencio mencionó que tendrán cierto respaldo por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con quien mantienen un convenio de establecer las normas para transferir las divisiones de primera y segunda del ente a la Asociación.

Rubén Villavicencio fue presidente del Atlético Venezuela hasta principios de este año, y durante su presidium, se concretó la venta de Yangel Herrera al City y el equipo tricolor clasificó a la Copa Sudamericana.

Asimismo, se dio a conocer que se contará con un árbitro internacional FIFA para que conforme la comisión de arbitraje, así como también se hará una fuerte campaña publicitaria para darle mayor fuerza al fútbol venezolano.

George Antar, por su parte, es el presidente deportivo de la Asociación y, las intenciones de avances para el venidero año permitirán una mejor difusión y comercialización del fútbol venezolano.

Este fin de semana se jugará la última jornada de la fase regular del torneo Clausura.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente