A partir de las 6:00 de la tarde

Alcaldía de Bolivariana de Maracaibo rinde homenaje a «El Parroquiano» Astolfo Romero

Alcaldía
26 de mayo, 2018 - 5:12 pm
Nota de prensa

La alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita «Ricardo Aguirre», le rinde un sentido homenaje con grandes exponentes del género musical

Foto: Referencial

Maracaibo — Este sábado 26, a partir de las 6:00 de la tarde, el anfiteatro del Museo de la Gaita ubicado en la parroquia Santa Lucia será el espacio propicio para que el pueblo maracaibero y grandes exponentes de la gaita se unan en la conmemoración de los 18 años de la siembra del «Parroquiano» Astolfo Romero, quien en vida fuera un gran compositor, cantautor y arreglista de este género musical.

La alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita «Ricardo Aguirre», le rinde un sentido homenaje con grandes exponentes del género musical como Dionel Gutiérrez, Daniela Palmar, Argenis Montiel, entre otros músicos, quienes brindarán un repertorio que pasará por algunos de sus temas más emblemáticos, acompañados de las agrupaciones: Los Gaiteros del Instituto Municipal de la Gaita, El Ensamble de Fundagraez y Pa’ Que Más! de Cabimas y la escuela Municipal Danzas Ave del Paraíso, todo esto dentro de la acostumbrada Ruta Gaitera.

Lea también: Sede Regional Fundación «Jóvenes del Barrio» Antonio Cermeño hará vida en San Francisco

Hoy «El Parroquiano», sigue siendo inspiración para los gaiteros, su música sigue viva en el pueblo, temas de su autoría como: «Puro Corazón», «A Morrocoy», «La otra tamborilera», «El burro» y «En casa se larga el forro», llegaron a sembrarse en el sentir de todo los venezolanos.

Astolfo Romero murió a los 50 años de un paro cardiaco, grababa el tema Ave Cantora que escribió para su amigo Betulio Medina.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente