Kluber y Pérez fueron suficientes en la serie mundial

8 y 9 A2 Silueta Pérez conectó su tercer jonorn en la postemporada
27 de octubre, 2016 - 11:28 am
Agencias

En una noche ventosa con temperaturas de 10 grados (50 F), el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios

Foto: Agencias

Roberto Pérez y Corey Kluber martirizaron a los Cachorros de Chicago en su primera Serie Mundial tras una ausencia de 71 años. El puertorriqueño Pérez sacudió un par de jonrones, mientras que Francisco Lindor y José Ramírez descargaron tres hits cada uno para respaldar una fulgurante apertura de Kluber, y los Indios se impusieron el martes 6-0 en el primer partido de este Clásico de Otoño de los eternos perdedores, y en el que Cleveland se ilusiona con terminar festejando su primera coronación desde 1948.

Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.

En una noche ventosa con temperaturas de 10 grados (50 F), el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores.

El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas. Pérez, el noveno en el orden al bate, lleva tres jonrones esta postemporada. ¿Cuántos dio en 61 juegos de la campaña regular? Tres.

Titular de la receptoría tras la lesión que dejó fuera a Yan Gomes a mediados de julio, Pérez conectó un jonrón solitario en el cuarto inning ante Lester y luego la desapareció frente al relevista venezolano Héctor Rondón en el octavo, con dos en base.

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches -cuatro con strike cantado- y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.

La actuación del abridor de Cleveland fue crucial en los primeros episodios para que los Indios colgaran el cero y se adelantaran en la primera batalla en busca del campeonato.

En la historia de las Series Mundiales, el mejor récord de abanicados pertenece a Bob Gibson, quien en 1968 sacó a 17 por esa vía, en la victoria (4-0) de los Cardenales de San Luis frente a los Tigres de Detroit en el primer juego de la Serie, que al final se terminó por llevar la novena de Detroit.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente