El requesón se ha convertido en la solución para sustituirlo

Susto ¡Kilo de queso amaneció en 1.200.000 bolívares!

Queso
11 de abril, 2018 - 10:58 am
Delsy Fernández/ [email protected]

El kilo de queso superó las barrera de los 1000 bolívares y el requesón se convierte en la solución ante esta situación. Los precios de otros productos también son una locura

Foto: Referencial

Maracaibo– Los marabinos amanecieron hoy con las manos en la cabeza, y es que no es para menos, pues el kilo de queso superó  la barrera de los mil bolívares. 1200 bolívares es el nuevo costo del kilogramo de este lácteo, por lo que el requesón, el cual tiene un costo de 620 bolíavres el kilogramo, se convierte en la salida más próxima de los consumidores para poder acompañar la arepa con mantequilla, el plátano, la yuca o rellenar los panes.

Varias personas pertenecientes a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante expresaron su descontento con la situación y la calificaron como «insostenible», pues preocupados ven como única salida comprar requesón, ya que además de ser mucho más económico «rinde más».

«No sé que vamos a hacer, antes solucionábamos con 100 bolívares de queso para la cena, pero eso ahora es imposible porque esos 100 bolívares significan un trozo diminuto de queso y no alcanza para nada», expresó Karina Paz, habitante de la primera etapa de la urbanización Cuatricentenario, perteneciente a la referida parroquia.

Lea también: Continúan detenidos 12 personas por distribuir 100 toneladas de queso

Por otro lado, no solo el queso mantiene preocupados a los afectados, pues así como este lácteo, otros productos de la cesta básica alimentaria representan un dolor de cabeza. El kilogramo de carne oscila entre los 1000 y 1100 bolívares de primera calidad variando según su tipo de corte, el kilogramo de arroz se situa en 250 bolívares y un litro de leche oscila entre 120 y 150 bolívares, por nombrar algunos.

Ante este escenario, resulta imposible que el venezolano mantenga una dieta balanceada incluyendo las tres comidas diarias, pues actualmente muchas familias venezolanas solo se alimentan una vez al día y aunado a esto con «lo que encuentran», pues el salario mínimo o en muchos casos el salario devengado de « marañitas» no alcanza para cubrir los gastos de los alimentos necesarios para mantener una buena salud.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente