Kate del Castillo realiza campaña sobre abusos contra las mujeres

NOTA B Silueta
26 de marzo, 2017 - 9:47 am
Con información del País

En un video que forma parte de la campaña Real Women Real Stories para concientizar sobre los abusos contra las mujeres, la  actriz mexicana Kate del Castillo  cuenta lo que sufrió en su matrimonio  con el  ex futbolista azteca Luis García, quien fue su esposo en 2001

 Foto: Agencias

«Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces» son algunas de las  frases relatadas en  el audiovisual  por la famosa actriz donde  detalló, por primera vez, acerca de la violencia que sufrió en su vida de pareja. «Este hombre me rompió de muchas maneras», dijo sin mencionar su nombre, pero sí dejó claro que se trata del exfutbolista.

«Estuve casada solo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años. Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo (..) Hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz (…) Entonces me dije: Ni un día más», relató la actriz.

En una declaración en inglés, la protagonista de La Reina del Sur y de la recién estrenada serie Ingobernable, relató que a sus 27 años conoció al jugador que en ese entonces era uno de los futbolistas más exitosos de México: «Era increíble, muy guapo, encantador…», expresó.

Después de casi un año saliendo juntos, se casaron. «Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia», afirmó.

Del Castillo animó a las víctimas de violencia de género a contar sus historias y a ayudar a otras mujeres. «No necesitamos sacrificio. Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por ser mujeres, claro que no», dice.

Comente