La «Vecchia Signora» gano la serie A y con ello el histórico doblete nacional

Juventus de Rincón manda en Italia

Juventus
22 de mayo, 2017 - 8:19 am
Julio Olivero / [email protected]

La oncena de Allegri ganó su tercer «doblete nacional» algo nunca antes visto en Italia

Foto: AFP

Sigue el reinado de la Juventus en Italia. Este domingo la «Vecchia Signora» venció (3-0) al modesto Crotone en la penúltima jornada de la Serie A, para ganar su sexto «Scudetto» de manera seguida –todo un récord– y quedar a un título del anhelado triplete de esta temporada. El club bianconeri también ganó la semana pasada la Copa de Italia, y en ambas coronaciones históricas un venezolano dijo presente.

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º) habían ganado el sábado, ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos al conjunto turinés que con el triunfo sacó 4 y 5 unidades de diferencia, inalcanzable a falta de una fecha por jugar.

Ayer, con goles del croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83), la «Juve» ganó su «Scudetto» número 33 en su historia.

La oncena blanca y negra el miércoles venció (2-0) a la Lazio y se quedó con la Copa de Italia, que junto al título liguero, coronó el tercer «doblete nacional» de manera seguida algo nunca antes visto en las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

Un venezolano en la cima

El venezolano Tomás Rincón llegó en enero de este año a la Juventus y en apenas su primera temporada ya ha tenido el privilegio de subir a par de podios. El volante tachirense ha ganado dos de los tres títulos que la «Signora» pelea esta campaña, y en ambos vio minutos. Contra la Lazio jugó completo y ayer entró en el 84´. Pero aún hay un trofeo más dulce por disputar: la Champions.

El «General» y su Juventus se medirán el 3 de junio en la capital de Galés al Real Madrid, también campeón en España, en la final de la Liga de Campeones. El criollo ya es el único venezolano en levantar par de títulos en Italia y puede ser el primero en alzar una «Orejona».

Más historia. Si el capitán de la Vinotinto y su equipo se titulan campeones de Europa, alcanzarían un histórico triplete (Serie A-Copa-Champions) solo materializado en Italia por el Inter de Mourinho en 2010.

 

Comente