Juramentado Comité Constituyente Popular de Trabajadores del Metro de Maracaibo

20170714KAO_ANC_Asamblea-7570
15 de julio, 2017 - 7:25 pm
Nota de prensa

Los trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo se juramentaron como defensores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un acto multitudinario, que sirvió para conocer los detalles del simulacro de este domingo 16 de julio

Foto: Cortesía

Maracaibo-Elbano Sánchez, coordinador general del Comando de Campaña Zamora 200 por los Trabajadores en el Zulia, explicó: «El Comité Constituyente Popular de los Trabajadores del Metro de Maracaibo deberá incentivar y organizar la votación del próximo 30 de julio; hacer asambleas para informar de las bondades de la ANC y recoger las propuestas del personal para que sean incluidas en la nueva Constitución».

Calificó como emblemático el acto «porque vimos el entusiasmo de más de 600 trabajadores que hicieron un alto en sus labores para sumarse a la defensa de esta propuesta del presidente Nicolás Maduro».

Por su parte, Adrián Barrios, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo (SibtraMetromara), ratificó «el compromiso para impulsar desde el Metro de Maracaibo el proceso Constituyente, donde se incluya la Misión Transporte y la Ley del Trabajo para seguir gozando de los beneficiados alcanzados por la Revolución».

Alejandrina Pachano, trabajadora de Metro y candidata 24 por el sector Transporte, invitó a acudir al simulacro del domingo 16 de julio y aclarar las dudas. «Este es un proceso democrático que garantiza la paz de la nación», afirmó.

En la actividad también participó Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, quien pidió «salir a votar sin miedo el 30 de julio para defender nuestra Constitución. Los transportistas del país, unos 132.390, decidimos que nuestro voto será para los compañeros Francisco Torrealba y Edinson Alvarado, ellos son nuestros mejores representantes».

Luis Rincón y Alexandra Perozo, trabajadores de la empresa, se sumaron al comité en respaldo a la ANC: «Por nosotros y nuestra familia debemos acudir a votar el 30 de julio, debemos ir unidos para seguir fortaleciendo nuestra calidad de vida», dijo Rincón.

Mientras que Perozo considera que «debemos votar porque la Constituyente consolidará la patria socialista y nos permitirá avanzar en la conciliación de los venezolanos».

 

Comente