Juegos de París 2024 cuentan con apoyo total de Emmanuel Macron

Juegos
13 de mayo, 2017 - 9:20 pm
Con información de Agencias

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ratificó el apoyo total a los Juegos 2024 que se podrían realizar en París, informó el copresidente de la candidatura París, Tony Estanguet en un comunicado

Foto: Agencias

El excampeón de piragüismo precisó que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo una conversación telefónica con el nuevo presidente francés, a quien le agradeció el apoyo a la candidatura parisina para los juegos del 2024.

«Estamos muy contentos de que el futuro presidente haya tomado esta iniciativa incluso antes de su investidura para renovar el apoyo total del Estado en favor de este proyecto de interés nacional», declaró Estanguet.

El COI analizará en dos días la candidatura parisina a ser sede de los Juegos del 2024, justo cuando Macron esté asumiendo la Presidencia francesa.

El partido político fundado por Emmanuel Macron, «La République en Marche!», confirmó el apoyo en un comunicado, en la que el exbanquero «insistió en la dimensión estructurante del proyecto y en los beneficios que se espera que tenga para todos los franceses, respetando los valores del olimpismo».

Macron tiene previsto reunirse con el equipo evaluador del COI, quienes realizarán una visita de tres días a las instalaciones propuestas por la Ciudad Luz para albergar a los juegos.

«Emmanuel Macron -explicó- procede de una nueva generación de dirigentes y ha demostrado su deseo de unir a los franceses en torno a grandes proyectos positivos. El comité de París 2024 tiene esa visión de un país ambicioso, abierto al mundo y que comparte los valores del olimpismo», concluyó Estanquet.

 

Comente