Organizado por la Alcaldía de Maracaibo

Juegos Interbarrios fortalecerán y masificarán el deporte en Maracaibo

deporte
8 de mayo, 2018 - 3:26 pm
Nota de prensa

El deporte en Maracaibo se afianza con esta estrategia creada por la Alcaldía de Maracaibo. Los niños y adolescentes podrá disfrutar de estos juegos durante el mes de mayo

Foto: Cortesía

Maracaibo– Niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años de edad de las barriadas y sectores populares de la ciudad, podrán inscribirse a partir de este miércoles 9 de mayo en los primeros Juegos Interbarrios que se realizarán en Maracaibo en agosto de 2018, propuesta impulsada por el alcalde bolivariano, Willy Casanova, a fin de fortalecer y masificar el deporte en la capital zuliana.

La inscripción para las diferentes disciplinas y equipos deportivos se extenderán hasta el 31 de mayo, en las distintas intendencias y registros civiles de las 18 parroquias de la ciudad, presentando como requisito principal la cédula de identidad o partida de nacimiento del menor.

El Alcalde Casanova busca impulsar estos juegos a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec), con la intención de captar a la generación deportiva de oro que se encuentra distribuida en todos los rincones de la ciudad y así brindarles el acompañamiento necesario para su formación competitiva.

La invitación que realiza la Alcaldía es a participar en este evento que forma parte de las iniciativas del gobierno bolivariano, para elevar a Venezuela como potencia deportiva.

 Organización deportiva

Entre las disciplinas a conformarse en el encuentro deportivo municipal que se desarrollará en agosto de este año, está el fútbol sala, baloncesto 3×3, baloncesto 5×5, voleibol de cancha, kickingball y ajedrez, de donde saldrá la representación de Maracaibo para los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu).

Entre las diferentes organizaciones deportivas del estado Zulia que se unen al trabajo organizado por Imdeprec, institución adscrita a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, son el Ministerios del Deporte y la Juventud, la Secretaria del Poder Popular para el Deporte de la Gobernación del Zulia, el Instituto Regional del Deporte del estado Zulia (Irdez), la Fundación Integral de la Atención al Atleta del estado Zulia y las diferentes asociaciones deportivas de la ciudad.

Lea también: 2776 cauchos fueron entregados al sector transporte de Maracaibo

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente