Venezuela aspira conseguir más de 40 medallas de oro en los Centroamericanos

comitebaranquilla_11531418579
15 de julio, 2018 - 10:17 am
Con información de Agencias

En los Juegos Centroamericanos estarán en disputa 462 medallas de oro, 462 de plata y 551 de bronce en 31 deportes del programa olímpico, y otras cinco disciplinas que introduce el comité organizador

Foto: Agencias

Caracas – Con una delegación de 456 atletas, Venezuela proyecta conquistar más de 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, indicó que esta cosecha de preseas doradas permitiría a Venezuela conservar el cuarto lugar de la justa, en la que competirán más de 5.000 deportistas.

«Pensamos que Cuba debe conservar el primer lugar, Colombia debe estar desplazando a México del segundo, y Venezuela conservará el cuarto lugar», dijo en una rueda de prensa realizada en la sede del COV, en Caracas.

Las proyecciones de Álvarez también coinciden con las del ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien estimó una cosecha de 40 medallas de oro para la delegación.

Lea  también: Carlos González la sacó del parque en la victoria de Colorado

La primera avanzada de atletas criollos saldrá este domingo en un vuelo chárter de la estatal Conviasa, la segunda partirá el lunes y la tercera el próximo 22 de julio, precisó el director metodológico del Ministerio para la Juventud y Deporte, Juan José Rujano.

Refirió que también está previsto los vuelos comerciales de atletas que entrenan en el exterior.

En los Juegos Centroamericanos estarán en disputa 462 medallas de oro, 462 de plata y 551 de bronce en 31 deportes del programa olímpico, y otras cinco disciplinas que introduce el comité organizador.

Del total, habrán 13 deportes que repartirán cupos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú: natación, atletismo, balonmano, bowling, ciclismo, ecuestre, hockey, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol, tiro deportivo y triatlón.

En la justa centroamericana, que se celebra cada cuatro años desde 1926, Venezuela se ubica en el tercer puesto del medallero histórico con 2.264 medallas (564 de oro, 782 de plata y 918 de bronce).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente