Denuncia

Jubilados del IVSS protestaron por cancelación de bonos

3C-pensionados
24 de agosto, 2016 - 10:25 am
Claudimar Salas / [email protected]

«Nosotros con el aumento del 50% de sueldo no hemos sido beneficiados y no es justo que ahora tampoco nos aprueben los bonos anunciados por el presidente, solo a los trabajadores activos fueron beneficiados»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), protestaron ayer frente a la Caja Regional de Maracaibo para exigir al gobierno la aprobación del bono de alimentación y medicamentos, admitido por la Asamblea Nacional.

En este sentido, Salvador Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados, exigió al presidente Nicolás Maduro la aprobación de recursos para la cancelación del bono alimentario y medicamentos.

«Nosotros con el aumento del 50% de sueldo no hemos sido beneficiados y no es justo que ahora tampoco nos aprueben los bonos anunciados por el presidente, solo a los trabajadores activos fueron beneficiados», reclamó Rodríguez.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación, especificó que en el estado Zulia existen 350 mil pensionados del IVSS «queremos que se nos haga justicia, somos 350 mil pensionados en el estado y necesitamos los medicamentos porque cuando vamos a las farmacias los encontramos colombianos y caros», aseguró.

Por otra parte, Vicencio González, jubilado afectado, aseguró que el actual salario mínimo le es insuficiente para costear la alimentación «el presidente tiene que entender que esto no es un capricho, es una necesidad. El dinero que recibimos por jubilación actualmente, no nos alcanza», comentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente