Jubilados del Cuerpo de Bomberos «no celebrarán la Navidad»

3C
24 de diciembre, 2016 - 10:30 am
Francis Sánchez

Bomberos piden derecho de palabra en la Cámara Municipal

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Este viernes 23 de diciembre se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía de Maracaibo una reunión con los jubilados del Departamento de Bomberos del municipio Maracaibo, puesto que desde junio del presente año, han estado solicitando el pago de sus prestaciones sociales y no han obtenido respuesta.

Esta lucha la están haciendo de la mano del legislador, Eduardo Labrador y el diputado Gerardo Antúnez.

Por su parte, el concejal José Sierra, mostrando su apoyo a los 32 jubilados, pidió derecho de palabra en una sesión realizada en la Cámara Municipal de Maracaibo.

Emilio Montiel, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y jubilado en el año 2015, afirma que en el mes de junio, se realizó una reunión con Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, en la cual se comprometían a cancelar las prestaciones en el mes de agosto, sin embargo el pago no se llevó a cabo.

Montiel expresó: «Nuestro temor es que con la devaluación de la moneda, al momento que nos cancelen ese dinero, ya no valga nada…Ya sabemos que no tenemos Navidad, hallacas, ni regalos para nuestros hijos pero aquí seguimos en pie de lucha».

Palabras clave
,

Comente