Juan Requesens calificó de «ilegal» la renovación de partidos opositores

4 D
29 de enero, 2018 - 12:23 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

La dirigencia de Primero Justicia no solo se pronunció a favor, sino también en contra del proceso de validación ordenado por la ANC

Foto: Agencias 

Táchira — Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional y secretario de PJ en el estado Táchira, aseguró que el proceso es ilegal y se trata de una arbitrariedad por parte del Gobierno.

«Hoy los partidos políticos y la sociedad civil tenemos que encontrar la forma de poder sentarnos y establecer juntos una hoja de ruta clara. Es necesario que todos nos juntemos para decidir hacia dónde vamos. Habló de los dirigentes Henrique Capriles, Julio Borges, Leopoldo López, María Machado, Henry Ramos Allup. Aquí no importa la forma de pensar de cada uno. Nos une en sentimiento de cambio para salir de esto»,  aseveró.

Advierte que si PJ y AD no logran resultar validados ante el CNE será «porque el Gobierno no quiere. Lo hará porque así lo han hecho con todo lo que quieren», dijo Requesens.

No detalló si PJ reconocerá una eventual negativa del CNE a validar al partido en caso de que este no consiga la cantidad de manifestaciones de voluntad que el TSJ por sentencias estipuló; 0,5% del Registro Electoral en 12 entidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente