Juan Pablo Guanipa: «La MUD sigue siendo la herramienta y nada voy a hacer para dinamitarla»

juan-pablo-guanipa-an
14 de noviembre, 2016 - 10:06 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Juan Pablo Guanipa

El dirigente aclaró que el Gobierno siempre debió reconocer a la Asamblea Nacional pero lo cierto es no lo ha hecho y q esperan que dicha negociación ayude a desarrollar a plenitud sus funciones

Foto: Agencias

Zulia. – El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y también dirigente regional por el partido Primero Justicia,  Juan Pablo Guanipa,  expresó este lunes a través de un comunicado que ha leído cientos de mensajes, opiniones y críticas sobre el asunto nacional que agobia a todos los venezolanos, por lo que, no duda en afirmar que se ha tenido un gran problema comunicacional que responde a algunos factores que se controlan y a otros que no dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, manifestó que pensar que están entregando todo es no entender que poco tienen y que lo que están haciendo es tratar de conquistar lo que en justicia les corresponde frente a unos irresponsables que no van a ceder con facilidad.

Guanipa incitó en no entender, o quizá si, a algunos aliados políticos, alegando que la posición cómoda en este momento es golpear a la MUD y al diálogo. «Eso es acostarse, ponerse a ver una película y dejar que todo pase para criticarlos».

Con respecto a la elección de los diputados de Amazonas, refirió que es injusto para ellos convocar a unas nuevas elecciones, sin embargo precisó que es la oportunidad de rescatar las dos terceras partes que le arrebataron a la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional, dio a entender que el cambio constitucional del CNE se llevó a cabo mediante la negociación.

En cuanto a los presos políticos expresó que estos son realmente rehenes, cuestión que nunca debió pasar, pero la verdad es que lo están, por lo que detalló que solo van a salir si existe una  negociación política.

El dirigente aclaró que el Gobierno siempre debió reconocer a la Asamblea Nacional pero lo cierto es no lo ha hecho y q esperan que dicha negociación ayude a desarrollar a plenitud sus funciones. También expresó que se está logrando a través de los acuerdos la recepción de ayuda humanitaria.

Con el tema electoral, informó que seguirán peleando hasta conseguirlo, aunque sea el tema más difícil de negociar, por afectar directamente al actual gobierno, sin embargo precisó que deben retomar la agenda, la calle, juicio político y organismos internacionales, para hacerle presión en todos los escenarios.

Juan Pablo Guanipa se refirió al revocatorio alegando que no se dejaron quitar nada porque nunca fue aprobado, más sin embargo, aseguró que deben seguir en la lucha a pesar de los argumentos expuestos por el bando contrario quienes afirmaban que la solicitud no procesaba además de hacerles perder tiempo cuando estaban convencidos que era viable y necesario. El dirigente expresó: «Y lo digo porque estoy convencido: ¡El revocatorio todavía es realizable!»

Detalló que aunque no comparte el lenguaje y tampoco algunas actitudes, no  lo van a ver a criticando a sus pares, ni en privado ni en público, jugando a la división de algo que debe permanecer unido, por lo que afirmó «La MUD sigue siendo la herramienta y nada voy a hacer para dinamitarla y para que quedemos desnudos frente al régimen».

El dirigente de Primero Justicia aseguró que esa gente va a salir lo más pronto posible y que en su caso seguirán  luchando para que así sea.

«Aquí lo que hay es que operativizar los acuerdos y seguir adelante presionando la vía electoral. Y me atrevo a manifestar mi confianza en quienes nos representan en el diálogo. Confío en todos, especialmente en Carlos Ocariz que es a quien más conozco y reivindico su integridad a toda prueba. Todos queremos salir del régimen. La única manera de lograrlo es a través de elecciones. La agenda de calle, La Asamblea Nacional, los organismos internacionales, el diálogo y la negociación lo va a hacer posible. ¡Prefiero equivocarme que estar en la lista de los críticos pasivos! ¡Mi patria es Venezuela libre de quienes hoy la destruyen!», manifestó Juan Pablo Guanipa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente