En el torneo disputado en California, Estados Unidos

Juan Martín del Potro y Naomi Osaka: Campeones del Indian Wells

deporte1
19 de marzo, 2018 - 10:25 am
vanessa Acosta/periodista

 El argentino logró escalar a la sexta plaza de la clasificación mundial, mientras que Osaka  consiguió ascender hasta el puesto 22 del ranking WTA

Foto: Agencias

El argentino Juan Martín del Potro y la japonesa Naomi Osaka se consagraron este domingo campeones de Indian Wells luego de vencer en sus respectivas finales al suizo Roger Federer y a la rusa Daria Kasatkina.

Del Potro, sexto cabeza de serie, ganó el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar a la primera raqueta del mundo en tres sets de 6-4, 6-7 (8), 7-6 (2) en dos horas y 42 minutos.

El de Tandil salvó tres bolas de partido y logró la mejor victoria individual de su carrera casi una década después de imponerse en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Con esta victoria,  del Potro se convierte en el primer argentino en lograr  ganar el  Masters 1000  y en  el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

Por su parte, la nipona Osaka hizo lo propio ante la rusa Kasatkina en dos sets, logrando el primer éxito de su ascendente carrera.

En la primera final entre dos menores de 21 años desde que Serena Williams ganó a la belga Kim Clijsters en 2001, Osaka derrotó a su rival 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.

La final sirvió como aviso para el circuito femenino: dos jugadoras de 20 años llegaban a la última instancia del campeonato tras dejar por el camino a varias de las mejores de la última década, como la estadounidense Venus Williams, la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki o la alemana Angelique Kerber.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente