Juan Carlos Fernández promete crear organismo de protección para la tercera edad

DSCN0104
2 de diciembre, 2017 - 11:48 am
Nota de prensa

«Ante las dificultades económicas que azotan el país, es necesario que nuestros abuelitos y abuelitas reciban una especial atención integral y eso es lo que haré al asumir las funciones de alcalde», dijo

Foto:Cortesía

Maracaibo-El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT) y otras alianzas de la alternativa democrática, Juan Carlos Fernández, se reunió con un nutrido grupo de personas de la tercera edad de la capital zuliana, para escuchar propuestas y plantear las suyas sobre la implementación de acciones dirigidas a elevar su nivel de buena salud, su grado de satisfacción y su calidad de vida, en caso de obtener el triunfo el próximo 10 de diciembre.

Desde el Museo Municipal de Artes Gráficas Balmiro León, lugar del encuentro, Fernández resaltó que «ante las dificultades económicas que azotan el país, es necesario que nuestros abuelitos y abuelitas reciban una especial atención integral y eso es lo que haré al asumir las funciones de alcalde».

Dio el visto bueno a la creación de un organismo municipal de protección para las personas de la tercera edad, que fue propuesto por los asistentes. Al respecto, indicó: «Eso tiene tremenda pertinencia y lo incluiré como prioritario en mi plan de gobierno local. La creación de esa dirección o departamento para que atienda específicamente a las personas de la tercera edad tiene que ser un hecho, vamos a ver cómo lo organizamos, pero cuenten con ello», aseguró.

«No debemos seguir dejando a nuestros adultos mayores al garete, al abandono, en el cuarto de atrás, como se dice en el lenguaje coloquial. Nosotros no queremos a nuestros padres ni a nuestros abuelos en el cuarto de atrás de la atención de la Alcaldía de Maracaibo, en mi gestión ellos van a vivir en el cuarto de adelante», agregó el candidato.

Atención especial

Insistió en que ofrecerá atención especial a estas personas para que continúen teniendo una vida provechosa. «La gente de la tercera edad debe ser productiva siempre, no se puede empantuflar nunca; conmigo contarán para tener una vida más sosegada, haré todo cuanto sea necesario para cuidarlos y motivarlos en esa etapa tan importante de la vida», aseguró.

«Serán mejores atendidos, habilitaremos taquillas especiales para ellos, nos esmeraremos para que, entre otras cosas, reciban alimentación, servicios de atención médica como nutrición y psicología, les entregaré sus lentes correctivos, tendrán actividades deportivas y recreativas, en fin, seré constante en una programación de acciones que reforzarán los valores de respeto, consideración, afecto y cuidados que necesitan».

Asimismo, anunció que ampliará el plan de pensiones para abuelitos, abuelitas y personas con discapacidad. «Eso les permitirá llevar una vida más aliviada, más tranquila», comentó.

«Haré que se respeten sus derechos», prosiguió el candidato. «Basta ya de verlos haciendo colas en las taquillas de los bancos para cobrar sus pensiones, nosotros vamos a hacer que toda esa realidad cambie, porque cambiando al Zulia cambia toda Venezuela».

«Cambiando al Zulia abrimos la brecha que nos va a permitir el próximo año alcanzar, mediante vía constitucional, desplazar la cúpula corrupta del poder y devolverle la esperanza a todo nuestro pueblo y eso incluye con mucha energía y fuerza a quienes no se cansan de dar todo por Venezuela, que son nuestras personas de la tercera edad», puntualizó.

A votar temprano

De cara a las elecciones del próximo 10 de diciembre, Fernández recomendó a las personas de la tercera «votar esta vez más temprano» y les reiteró que «si salvamos al Zulia con Manuel Rosales como gobernador, si salvamos a Maracaibo con Juan Carlos Fernández, y si lo mismo hacemos en el resto de los municipios con los candidatos de la alternativa democrática, protegemos a nuestro estado y a nuestra gente de los ataques de estos señores (del oficialismo) que suelen ser sumamente crueles y peligrosos».

Advirtió ser respetuoso de la identidad política de cada quien y que ningún abuelo o abuela de Maracaibo debe temer ningún tipo de discriminación política durante su mandato al frente de la Alcaldía de Maracaibo. «Nosotros nunca hemos gobernado en base a un carnet o color político. No importa si nuestros abuelitos y abuelitas gustan del rojo, del azul o de cualquier otro color. Nuestra atención será igual para todos», concluyó.

Comente