Juan Barreto: «Redes no es enemiga de nadie»

Promotor-de-Redes-Juan-Barreto
6 de octubre, 2016 - 8:34 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Redes es una organización honesta conformada por las luchas del pueblo

Foto: Agencias

Maracaibo — Ayer, el exalcalde metropolitano, y presidente del movimiento social Redes, Juan Barreto, durante su visita a la tierra del sol amada, detalló en exclusiva a QUÉ PASA sobre la migración de más de 25 mil militantes del PSUV a Redes.

Barreto a la interrogante del por qué los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) abandonan la bancada oficialista para integrarse a Redes, respondió que «en todas partes del país viene ocurriendo un fenómeno interesante, hay como una redefinición del «chavismo» de base que viene replanteándose los espacios de participación, lo que ha traído como consecuencia que muchos compañeros de movimientos sociales fijen su mirada en Redes que es una organización clasista y honesta que se ha venido conformado desde el acompañamiento de las luchas del pueblo. Más que abandonar otros partidos se planteen una nueva forma de militar, de participar, y eso es una nueva alternativa. No somos enemigos de nadie, ni estamos compitiendo con nadie.

Con respecto a la gestión que realizó como alcalde metropolitano, la Contraloría y el Sebin activaron una persecución en su contra Barreto indicó: «Son actos y gestos intimidatorios de funcionarios que se sienten amenazados por las denuncias y las críticas y la perseverancia que nosotros hemos tenido en combatir la corrupción. Me han investigado creo que unas 12 veces y sino ya perdí la cuenta. Me han investigado simultáneamente distintos órganos del estado y hasta el Tribunal Supremo de Justicia creó una comisión especial durante mi gestión. «Que investiguen todo lo que quieran investigar» yo soy inocente de todo, hasta que se demuestre lo contrario. Pero también investiguen a todos los ministros, viceministros y sus familiares que han pasado en estos últimos años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente