Desde el pasado domingo no sabían de él

Joven aparece ahogado en parque nacional de la COL

b
17 de agosto, 2017 - 8:16 am
Madelein Faría/[email protected]

El joven, Starski José Sánchez Graterol fue localizado sin signos vitales en el Parque Nacional Burro Negro, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez, dentro de la hacienda Botella Rota

Foto: Referencial

COL — La búsqueda terminó para los familiares de Starski José Sánchez Graterol, de 21 años de edad, quien desde el pasado domingo había sido reportado como desaparecido ante los organismos de seguridad de la zona costera.

En horas de la mañana de ayer, finalmente el joven fue localizado sin signos vitales en el Parque Nacional Burro Negro, ubicado en el municipio Valmore Rodríguez, dentro de la hacienda Botella Rota.

Tras una intensa búsqueda por parte de los mismos familiares y de las autoridades locales, su cuerpo fue avistado flotando en aguas de la represa que allí se encuentra situada; estaba en avanzado estado de descomposición.

Un grupo de funcionarios de Protección Civil y bomberos de esa localidad lograron sacar el cadáver de la represa y ubicarlo en suelo firme, donde los parientes pudieron reconocerlo por la vestimenta que portaba, pues a simple vista lucía irreconocible.

El área fue acordonada por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Minutos después arribó al sitio del hallazgo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue forense de esa jurisdicción.

Los familiares del fallecido presumen que su deudo quiso nadar en el parque,  ignorando la profundidad de los niveles del agua y el riesgo que corría, lo que le causó la muerte por inmersión.

La víctima residía con sus parientes en el barrio Venezuela, sector La O, municipio Lagunillas, y laboraba como obrero en una finca cercana al lugar del hecho.

En el mismo lugar donde habitaba se llevarán a cabo las honras fúnebres y su cuerpo será sepultado hoy en la mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente