Diputado

José Valera: Retiro de billetes de 100 bolívares es un golpe contra Dolar Today

descarga (1)
12 de diciembre, 2016 - 12:13 pm
Vanessa Ramírez/ Con información de Globovisión

El diputado indicó que no tiene sentido que un comercio reciba el billete de 100 bolívares hoy, cuando al día siguiente debe ir a la banca a cambiarlo. Dijo que las personas que tengan efectivo y necesitan comprar hoy tendrán que esperar hasta mañana y hacer el canje

Foto: Agencias

Caracas – El diputado José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas y miembro del Psuv, dijo este lunes que el retiro de billetes de 100 bolívares es un golpe contra Dólar Today.

Comentó que alrededor de 300 mil millones de bolívares circulan en las casas de cambio en Cúcuta de manera legal e irregular, no para falsificarlo sino para utilizarlo en el diferencial cambiario.

Al preguntarle sobre cómo circuló este dinero hacia el vecino país, tomando en cuenta que la frontera estuvo cerrada hace más de un año, Valera mencionó que no hay ninguna mafia del mundo que cuente con autoridades civiles y militares.

«Por eso el llamado es al presidente Nicolás Maduro y al ministro Vladimir Padrino López a que haya mucha mano dura en el cierre de la frontera, los controles de aeropuertos y puertos para que ese dinero no vuelva a entrar y sea comercializado fraudulentamente«, enfatizó.

Sobre las denuncias de algunos establecimientos que no están aceptando los billetes de 100 bolívares, Valera señaló que los usuarios deben dirigirse a partir de este martes 13 de diciembre a la banca a cambiar el billete por otro de menor denominación o depositarlo en su cuenta, porque el valor del dinero sigue siendo el mismo. Aseguró que con el retiro del billete de 100, las personas no están perdiendo el valor de su dinero.

El diputado indicó que no tiene sentido que un comercio reciba el billete de 100 bolívares hoy cuando al día siguiente debe ir a la banca a cambiarlo. Dijo que las personas que tengan efectivo y necesitan comprar hoy tendrán que esperar hasta mañana y hacer el canje.

Opinó que la medida de retiro es una política contra el portal web, la cual se tuvo que hacer antes, así como otras acciones dirigidas hacia la banca privada.

Movimiento del Dólar today

Por su parte, el dólar today va en descenso quedando hasta la mañana de hoy en Bs.3980,51  según fue publicado en la cuenta  Twitter @DolarToday. En comparación al pasado viernes cuando se encontraba en 4,548; mostrando un desceno de 567,49 bolívares.

 

 

Palabras clave
, ,

Comente