El venezolano clasificó al Mundial de Atletismo en Londres

José Peña consiguió la tercera de oro para Venezuela

10 B
25 de junio, 2017 - 7:09 pm
Redacción Deportes

Esta es la tercera medalla de oro que suma Venezuela en el torneo Suramericano. La primera la ganó Eure Yánez al imponerse en el salto alto, con una marca de 2,31 metros. La garrochista Robeilys Peinado logró la segunda medalla de oro para Venezuela, tras revalidar su título de campeona suramericana con un salto de 4,50 metros

Foto: Agencias

El venezolano José Peña se adjudicó la medalla de oro en la final de 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 8 minutos, 45 segundos y 93 centésimos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa desde el viernes en Asunción.

Peña alcanzó una plaza en el Mundial de Londres, que se disputará en agosto. La plata se la llevó el colombiano Geral Giraldo con un registro de 8:51.59 y el peruano Mario Bazán recogió el bronce con 8:51.97.

Esta es la tercera medalla de oro que suma Venezuela en el torneo Suramericano. La primera la ganó Eure Yánez al imponerse en el salto alto, con una marca de 2,31 metros. La garrochista Robeilys Peinado logró la segunda medalla de oro para Venezuela, tras revalidar su título de campeona suramericana con un salto de 4,50 metros.

Luque con bronce

Jhoanmy Luque ganó medalla de bronce en la competencia final de salto largo. Luque ganó la presea con marca de 6.47 metros, con viento a favor de 4 metros por segundo.

La brasileña Eliane Martins (6.51 m., viento +3.9), obtuvo medalla de oro, mientras que la chilena Macarena Reyes (6.51 metros, viento +7.3 -) se quedó con la presea de plata.

Palabras clave
, ,

Comente