Fueron 617 cajas de medicinas que contenían más de 75 mil unidades

José Olivares: «Lo que hizo el Gobierno con las medicinas de Cáritas fue robarlas»

Olivares
24 de noviembre, 2016 - 5:23 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

En vista de la negativa del Gobierno ante abrir un canal de ayuda humanitaria, Cáritas desconocía que tenían esa carga para ellos, nadie les avisó, y dejaron transcurrir el tiempo necesario para llevar a cabo el decomiso

Foto: Referencial

Caracas  ̶  El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, repudió la confiscación por parte del Gobierno nacional de 75 mil unidades de medicinas que tenían como destino Cáritas, organización humanitaria de la Iglesia Católica, que tendría la responsabilidad de su distribución.

Olivares, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Vargas, explicó que «las medicinas fueron donadas desde Chile y llevaban meses en la espera de que el Gobierno aceptara que Cáritas la recibiera».

Asimismo, expresó su repudio ante tal situación, la cual describió como «un robo por parte de Nicolás Maduro, y su gobierno tan corrupto que fue capaz de robarse una ayuda humanitaria, ¡que Dios lo perdone!».

El diputado sostuvo que previo a la decisión del Seniat, representantes de Cáritas se reunieron con tres viceministros del Área Social, sin embargo, señaló que no recibieron ningún tipo de respuestas. «El cargamento llegó al puerto de La Guaira, y la decisión del Gobierno fue robarse la ayuda humanitaria».

Para Olivares, «era más fácil que el Gobierno pusiera la multa y las entregara para que los venezolanos pudieran tener sus medicamentos, pero les sirvió más robarlas».

Cabe destacar, que este miércoles, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de su cuenta en la red social Twitter @SENIAT_Oficial  declaró «abandono de las medicinas donadas desde Chile», alegando que esta mercancía «arribó sin ningún permiso, no cumple con los requeridos para la nacionalización por lo que cayó en abandono legal», por lo que dispusieron de ellas y fueron entregadas al Seguro Social.

 

 

 

Comente