José Guerra: La solución a la crisis es un cambio de Gobierno

guerra
23 de noviembre, 2016 - 2:04 pm

El diputado afirma  que aumentos salariales han disminuido capacidad de compra del trabajador

Foto: Agencias

Caracas- José Guerra diputado a la Asamblea Nacional, lamentó que el Gobierno lleve tiempo sin reconocer las propuestas para corregir la economía del país.

A su juicio, el Ejecutivo está «sordo y ciego» ante los problemas y posibles soluciones para superar la crisis.

En tal sentido, citó las sugerencias realizadas por los exministros de Economía que hablaban de «unificar las tasas cambiarias, así como ajustar precios y que no fueron aprobadas».

Por tal motivo, el también integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, consideró que la solución visible es un cambio de Gobierno.

«Estoy convencido que en Venezuela no habrá salida a la crisis mientras siga este mandato, debido a que no entienden el problema».

De igual forma, Guerra reprochó la existencia de dos «mundos en cuanto a la distribución de alimentos. Están los productos regulados, que no se consiguen y de los productos ‘liberados’ importados a precios dolarizados, que afectan el bolsillo de los venezolanos».

Asimismo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, manifestó que con los aumentos que el gobierno nacional ha otorgado este año, se ha disminuido la capacidad de compra del trabajador en vez de aumentarla.

«El Gobierno ha aumentado salarios 454% en 2016, y los precios han aumentado en 700%», explicó.

En tal sentido, manifestó que es urgente diseñar estrategias para disminuir la inflación.

Opinó que el modelo económico fracasó y señaló que bajo el gobierno de Nicolás Maduro no hay oportunidad de rescate.

Palabras clave
, ,

Comente