Advirtió nueva prórroga del billete de Bs. 100

José Guerra: El Zulia y tres estados del país no dispondrán de los nuevos billetes

JoseGerra
19 de enero, 2017 - 8:22 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]com.ve

«Hay cuatro entidades del país que no van a disponer de las nuevas piezas, estos son los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure» afirma el diputado José Guerra

Foto: Agencias

Caracas — Para el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, la emisión de los nuevos billetes empezó de manera muy irregular y no se ha establecido completamente el nuevo cono monetario, «hay cuatro entidades del país que no van a disponer de las nuevas piezas, estos son los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure».

«El Gobierno cree que si manda los billetes para esas zonas se los van a llevar para Colombia, ya que son estados fronterizos cosa que es falso, porque nadie va a traer pesos colombianos para cambiarlos por bolívares», agregó el economista Guerra.

Sostuvo que esto es un acto de discriminación porque lo correcto era que a nivel nacional empezaran a circular la nueva familia de billetes, cosa que afectará a estos estados fronterizos del país, por la mala planificación del Gobierno, precisó.

En otro orden de ideas, el economista advirtió que posiblemente habrá una nueva prórroga en la vigencia del billete de Bs. 100 debido a que no se podrán calibrar a tiempo los cajeros automáticos para que los ciudadanos dispongan del nuevo cono monetario.

«No van a estar disponibles los billetes en los cajeros automáticos porque habría que calibrarlos con los nuevos billetes y eso tiene que hacerse con toda la gama de billetes».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente