José Brito: «Debemos aplicar cuanto antes el abandono de cargo a Maduro»

José-Brito
18 de diciembre, 2016 - 8:27 pm
Con información de El Nacional

«Aquí no hay rectificación que valga, no sigamos perfumando el estiércol, aquí lo que le corresponde al Parlamento es declarar el abandono de cargo», manifestó el parlamentario

Foto: Agencias

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito, se pronunció luego de los hechos de violencia que se suscitaron en el país como consecuencia de la medida anunciada por Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, lo que calificó como «la crónica de un caos anunciado».

Brito indicó: «De manera contundente y en reiteradas ocasiones se lo dijimos públicamente, que abortara esa medida para evitar el desastre que todos vimos, negocios saqueados, familias sin empleos, entidades bancarias quemadas, heridos y hasta muertos, una cosa verdaderamente dramática y que ahora aparece bien cara de tabla y dice que extiende la vigencia del billete hasta el 2 de enero, pudiendo haber suspendido la acción y haber evitado el desastre».

El abanderado de la tolda aurinegra se dirigió al máximo mandatario: « ¿Por qué no escuchó el clamor del pueblo? ¿Por qué permitió con su prepotencia e irracionalidad todo este caos? Definitivamente una persona que actúe de esa manera no merece seguir al frente de la presidencia. Me distancio de todos aquellos que desde la Unidad o desde cualquier otra trinchera, llamar a la rectificación, aquí no hay rectificación que valga, no sigamos perfumando el estiércol, aquí lo que le corresponde al Parlamento es declarar el abandono de cargo».

Finalmente el parlamentario hizo un llamado: «no importa que estemos a escasos días de que finalice el año, es necesario recordar que ‘cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de las madre calla’, aquí no debe haber excusas de ningún tipo, debemos dar un paso al frente y declarar abandono del cargo a quien le dio la espalda al pueblo y abandonó sus funciones».

Comente