Es el primer derecho en conseguir tres títulos de bateo desde 1900

José Altuve se coronó campeón bate de la Liga Americana

10 A Silueta
2 de octubre, 2017 - 10:24 am
Heisabeth Urdaneta [email protected]

Con un promedio de .347 José Altuve es amo y señor del bateo de la Liga Americana

Foto: Agencias

Listo, todo terminó, la temporada regular dijo adiós y la hora de la verdad arranca mañana, sin embargo la tarde de ayer fue de buenas y emocionantes noticias para los criollos en la Gran Carpa, más allá de que más de 20 toleteros venezolanos disputaran la postemporada, José Altuve consiguió su tercera corona de bateo, en la victoria de los Astros de Houston 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Pese a irse de dos nada, no hubo nada que se interpusiera entre el «pequeño gigante» y su tan amada corona de bateo por la que lucho tanto esta temporada, y que más allá de ya haberla obtenido en dos ocasiones anteriores (2014 y 2016) este año, dicho por el mismo, fue mucho más especial.

Con un promedio de .347 José Altuve es amo y señor del bateo de la Liga Americana, su gran ofensiva en la segunda parte de la campaña lo hizo reivindicarse en el liderato y mantenerse firme ante la amenaza de  su compatriota Avisail García quien terminó segundo con promedio de .330, además de esto también superó a José Ramírez quien ocupó el tercer lugar con .318.

El segunda base se convirtió en el primer bateador derecho desde 1900 en conseguir al menos tres títulos de bateo, además que consiguió esta zafra alcanzar los 200 hits sumándose a la lista selecta de venezolanos que lo han conseguido en la Gran Carpa, como Miguel Cabrera, Maglio Ordoñez, Cesar Tovar y Ender Inciarte.

Ahora la pelea del «pequeño gigante» es con Aaron Judge con quien disputa el título de MVP de la temporada, el estadounidense estuvo un tiempo como líder de bateo de la Americana, sin embargo no fue por mucho, pero la gran actuación del jardinero de los Yankees. Judge cerró la temporada regular bateando para .284 y 114 empujadas para su equipo, además de llevarse el liderato de jonrones con 52.

A pesar de esto José Altuve está lleno este año de grandes numeritos que lo apuntan como favorito para ganarle al Novato del Año. El venezolano empujó 84 carreras esta temporada, conectó 24 jonrones y propinó 204 imparables, pese a que no fue la campaña donde más hits conectó, para nadie es un secreto que el de Maracay fue pieza clave para que su equipo ganara la División Oeste de la Liga Americana, Altuve junto a González fueron el principal motor ofensivo para que los texanos esten en la pelea de la serie divisional.

De este modo 588 turnos al bate solo se ponchó 84, demostrando la gran efectividad que tenía a la hora de pararse en el plato. José Altuve es el coronado esta temporada donde demostró ser todo un Astro con el madero.

 

Comente