El criollo alcanzó el miércoles los 200 hits

José Altuve un Astro en el béisbol

10 A silueta
29 de septiembre, 2017 - 9:01 am
Heisabeth Urdaneta/[email protected]

Estos grandes numeritos que ha conseguido Altuve dejan ver lo mucho que puede llegar a alcanzar puesto que el pequeñín apenas cuenta con 27 años

Foto: Agencias

Mucho se habló de la gran cifra alcanzada por el criollo José Altuve la tarde del miércoles pero acá la historia es otra, el «pequeño gigante» ha conseguido estos históricos numeritos en las últimas cuatro campañas, pero no solo eso sino que además ha logrado sumar más imparables que los 200, solo en 2015 la campaña de los Astros de Houston no le dejó seguir dando más estacazos.

Altuve ha conseguido el campeonato de bateo dos veces estos últimos cuatro años lo que le agrega no solo la magia de los 200 imparables sino la corona de bateo de la Liga Americana de la temporada 2014 y la 2016, demostrando así la gran calidad en el madero que ha tenido el venezolano estas últimas zafras.

José lleva siete temporadas en el diamante y ha venido contando estas cuatro campañas por encima de los .300. En 2013 se empezó a hacer sentir y notar cuando terminó la campaña con .283 de promedio, 177 imparables y empujó 52 carreras, pese a esto ya un año antes en 2012 cuando alcanzó promedio apenas de .290 fue invitado a participar en lo que sería su primer juego de las estrellas.

El venezolano se sumó entonces a la historia convirtiéndose en el quinto bateador desde 1947 que consigue los 200 hits en cuatro campañas seguidas y se unió también a la selecta lista de los venezolanos que han conseguido esta enorme cifra, entre Miguel Cabrera, César Tovar, Maglio Ordóñez y quien se sumó también esta misma semana Énder Inciarte.

Pese a su tamaño el «pequeño gigante» no ha tenido problemas en su gran desempeño y aunque no es de dar jonrones a diestra y siniestra también se ha alzado con el récord de ser el único toletero en la Gran Carpa en conseguir más de 20 jonrones, conectar más de 200 hits y robar más de 30 bases, puesto que en las últimas dos campañas Altuve ha sobrepasado los 20 jonrones y en 2015 conectó 15 jonrones.

José Altuve ha sido un pelotero que ha ido en crecimiento y que además de eso el mismo se ha notado, por lo que se ha convertido en un ícono no solo del béisbol criollo, sino del béisbol mayor.

Estos grandes numeritos que ha conseguido Altuve dejan ver lo mucho que puede llegar a alcanzar puesto que el pequeñín apenas cuenta con 27 años y con sus antecedentes de pocas lesiones parece está escribiendo una importante página en la historia de la Gran Carpa.

Comente