Referéndum

Jorge Rodríguez: De las firmas habilitadas solo pudieron validar el 13,2%

jorge-rodriguez
28 de junio, 2016 - 2:12 pm
Lisandra Ramírez / [email protected]

Informó que ahora vienen 20 días hábiles para que el CNE audite si esas huellas dactilares corresponden a la información consignada

Foto: Agencias

Caracas — Jorge Rodríguez, jefe de la comisión para la verificación se las firmas, aseguró este lunes que la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio «es el más gigantesco de los fraudes electorales que ha cometido la oposición».

«El partido MUD está desautorizado moral y políticamente para llevar cualquier tipo de trámite. De las supuestas 3 millones de firmas recogidas, 2.650.000 fueron fraude; 1.950.000 estafa y 950 mil personas decidieron no prestarse para ese juego», señaló.

Agregó, además, que en cinco días la oposición solo logró validar el 13,2% de «las supuestas firmas recolectadas», por lo que a su juicio no tienen los números para convocar el mecanismo constitucional.

«Del supuesto 1.300.000 firmas habilitadas, solo fue a validar 1 de cada 10 personas». Informó que ahora vienen 20 días hábiles para que el CNE audite si esas huellas dactilares corresponden a la información consignada.

Acotó que si la MUD es autorizada por el ente rector para continuar con la campaña de referendo, pese a los supuestos fraudes, entonces el partido de Gobierno solicitará que si el presidente Maduro fue electo en un día, las firmas del revocatorio también sean recolectadas en un día.

Comente