Antesala de la F-1

Johnny Cecotto Jr. en el podio de Abu Dhabi

8 y 9 C
29 de noviembre, 2016 - 10:01 am
AFP

Para Johnny Cecotto se trató apenas de su cuarta presentación del año en GP2 Series

Foto: AFP

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el segundo lugar en la carrera de clausura de GP2 Series 2016 que se efectuó el domingo en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Johnny Cecotto Jr, al volante de un monoplaza del equipo italiano Rapax, festejó en la cita de clausura de la antesala de la Fórmula 1 tras completar una presentación muy sólida a lo largo de todo el fin de semana, que incluyó el séptimo puesto en la carrera larga del sábado y que redondeó el domingo con un gran adelantamiento en la vuelta final al ruso Sergei Sirotkin, lo que le valió para culminar como escolta del ganador, el británico Álex Lynn.

Luego de partir desde la segunda casilla en la prueba corta del domingo, Cecotto fue superado en la salida por Sergei Sirotkin, pero se mantuvo siempre muy cerca del dúo de vanguardia: a falta de tres giros para la bandera a cuadros, Johnny Amadeus inició su ataque al ruso de la formación ART Grand Prix, superándolo en la vigésima segunda y última vuelta, brillante desempeño que le permitió sumar un nuevo podio en su amplia trayectoria en la GP2 Series, confirmándose como el volante venezolano con mejor desempeño en los trazados mundialistas.

Cuarta aparición

Para Johnny Cecotto se trató apenas de su cuarta presentación del año en GP2 Series, tras recibir la invitación del equipo italiano Rapax para sustituir al francés Arthur Pic en la penúltima ronda realizada en Sepang, Malasia, carrera que le sirvió para adaptarse a las modificaciones en los frenos del monoplaza además de trabajar con un grupo nuevo de ingenieros, y en apenas su cuarta carrera los recompensó con el tercer podio obtenido Rapax en la actual campaña.

En la primera parte del año, Cecotto comenzó en la Fórmula V8 3.5 en la que sumó una victoria en Hungaroring, Hungría, pero solo tomó parte en el primer tercio del certamen al no contar con el respaldo económico necesario que le solicitaba el equipo italiano RP Motorsport. Por otra parte, el segundo puesto alcanzado en Abu Dhabi, fue el décimo podio obtenido por el venezolano en la GP2 Series.

Los 18 puntos facturados por Johnny Cecotto en la pista de Yas Marina, dejaron al equipo Rapax con 107 tantos en la tabla final de escuderías en la que concluyó en el noveno puesto, apenas a 7 unidades del sexto peldaño que ocupó la formación española Campos Racing.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente